BeautifulBeast y Avocados From Mexico lanzan una campaña de concientización sobre la diabetes, uno de los mayores retos de salud que afectan a los hispanos en los Estados Unidos.
Lanzada el 14 de noviembre, en el mes de la concientización sobre la diabetes y el Día Mundial de la Diabetes, la campaña es una colaboración entre Avocados From Mexico, la American Diabetes Association (ADA) y Bomba Estéreo, banda nominada al Grammy y ganadora del Latin Grammy. Juntos no solo eliminaron la insulina del icónico éxito de Juan Luis Guerra, sino que además están impulsando un movimiento para crear conciencia sobre los riesgos de la diabetes en la comunidad.
El lanzamiento también marca el 35 aniversario de la versión original de La Bilirrubina (1990). Esto no es coincidencia: este esfuerzo busca recordar a los latinos la importancia de medir los niveles de glucosa a partir de los 35 años.
La campaña eliminó la frase “Inyéctame tu amor como insulina” de La Bilirrubina y la reemplazó por una línea llena de amor y optimismo: “Inyéctame tu amor, que me da vida.”
Bomba Estéreo, una de las bandas más influyentes de América Latina, lanzó la versión reimaginada “La bilirrubina sin insulina” en sus canales y en plataformas de streaming como Spotify, Amazon Music y Apple Music, con el apoyo de Sony Music para amplificar el mensaje.
Flor Leibaschoff, chief creative officer de BeautifulBeast, sostuvo: “Queremos convertir La bilirrubina sin insulina en una declaración cultural. Lleva un mensaje de salud poderoso de manera inesperada, insertando propósito en la cultura pop e inspirando a las audiencias a través de la música”.
La iniciativa también invita a los oyentes a realizar una prueba sencilla para conocer su propensión a desarrollar diabetes. Avocados From Mexico donará un dólar por cada prueba realizada a la American Diabetes Association. Este esfuerzo marca el inicio de una colaboración continua entre Avocados From Mexico y la ADA, uniendo a dos organizaciones de gran reputación con una misión en común: inspirar hábitos de alimentación más saludables y reducir el riesgo de diabetes tipo 2 entre los hispanos en los Estados Unidos.
La campaña es un esfuerzo completamente integrado y requirió la colaboración fluida de BeautifulBeast, Weber Shandwick (PR) y 270B (Implementación Digital). La producción del tema musical y todos los activos digitales fue posible gracias a Mixto Entertainment (Atlanta), Sony Music, Abrakadabra Films (Miami) y Latina Studio (Bogotá).