“Este Halloween hemos llenado las calles con una campaña terrorífica —comienza anunciando un video en el que escenas nocturnas muestran una ciudad en la que no hay ningún cartel, ninguna gigantografía, nada que llame la atención, más allá de una atmósfera y una banda de sonido que remiten de inmediato a cualquier película de terror que uno elija—. Anuncios con productos gratis. Carteles que regalan nuggets”.
La idea no es espoilear el spot, que merecer ser visto, sino explicar el mecanismo, que resulta muy sencillo, como explica la gacetilla: “Los usuarios deberán hacer una foto a cualquier lugar donde crean que hay un anuncio de Burger King (no lo verán porque es invisible), ya sea un edificio, la televisión apagada o una calle vacía, y enviarla a través de X (antes Twitter) o Instagram con el hashtag #EnOcasionesVeoBurger y etiquetar a @BurgerKing_es. El community manager de Burger King representará el papel de medium durante una semana y se encargará de visualizar los anuncios invisibles que comparta la gente y convertirlos en productos gratis. Los premios varían desde snacks como nuggets, hasta hamburguesas como la Long Chicken o el clásico Whopper”.
Como vocero de la idea, uno de sus directores creativos, Fred Bosch, explica que “con tantas marcas sumándose a esta fecha, cada vez es más difícil sorprender y encontrar ideas frescas. Por eso, en esta ocasión, hemos dejado el terror a un lado y hemos creado una idea desde el humor y la irreverencia, tan característicos de Burger King. En el pasado lanzamos campañas que funcionaron muy bien, como 3AM Apparitions, Home of the Ghosts o Scary Clown Night. Y este año, con Campaña Fantasma, esperamos tener el mismo éxito. O más”.