Cámara TBWA desarrolló para Nissan, sponsor oficial de los Teros Rugby, la campaña Teros de fuerza. Con el objetivo de crear una nueva unidad de medida -sustituyendo a la unidad “caballos de fuerza”- para los motores de sus vehículos, que demuestran el esfuerzo y la potencia que generan los jugadores de los Teros Rugby (seleccionado uruguayo de Rugby) que disputarán el Mundial de Rugby este septiembre en Francia.
La acción involucró un exhaustivo estudio científico a cargo del ingeniero uruguayo Pablo Brenner, quien se encargó junto a parte del staff oficial del seleccionado charrúa de la conversión de “caballos de fuerza” (HP) a “teros de fuerza” (TF), para así determinar el equivalente y aplicarlo en una edición conmemorativa Teros de Fuerza de la Nissan Frontier Pro4X en la previa a la Copa del Mundo.
Finalmente el estudio realizado arrojó que un “tero de fuerza” equivale a 2.42 “caballos de fuerza”, esto dio como resultado que la Nissan Frontier Pro4x tiene 77 “teros de fuerza”, tal como se demuestra en el audiovisual de lanzamiento.