Commonwealth McCann Ecuador y Chevrolet presentan el modelo Tracker Turbo y comunican que las mujeres pueden manejarlo todo desde temprana edad, ayudando así a romper estereotipos de género.
La iniciativa es protagonizada por la pilota Doménika Arellano, de 13 años, referente del karting internacional de su edad y se da en el contexto de una alianza entre la marca y la ONG Plan Internacional, que trabaja por los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.
Alejandro Bermúdez, director creativo regional de la agencia, contó: “La idea nació luego de una campaña en redes sociales donde encontramos comentarios de odio de personas que no comparten la igualdad de género. Por medio de una joven pilota transformamos eso en un mensaje significativo y positivo para todas. Demostramos que las mujeres lo manejan todo”.
Jimena Vásquez, advertising coordinator de General Motors Ecuador, sostuvo que “visibilizar los derechos pero más aún el liderazgo, empoderamiento y capacidad de las mujeres en todos los ámbitos, sin límites y sin estereotipos es lo que buscamos con la campaña Reinicia tus ideas #MásMujeresManejando, en la que además mostramos nuestro firme compromiso de convertirnos en la compañía más inclusiva del mundo”.