Fiat Pulse
Ualá

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 5 de octubre de 2022

Publicidad Guatemala | SE PODRÁ VER EN TELEVISIÓN ABIERTA Y CINES

Por Redacción Adlatina |

Nuevo: D4 McCann y TecniScan ayudan a diagnosticar el amor

La filial guatemalteca de la red desarrolló para la marca la campaña titulada Síntomas, bajo el insight de que, a pesar de que los sentimientos puedan generar señales físicas, es mejor despejar dudas. En la nota, el spot.

Nuevo: D4 McCann y TecniScan ayudan a diagnosticar el amor
La campaña propone que en la vida hay síntomas para todo, porque el cuerpo reacciona también a las emociones.

D4 McCann, filial guatemalteca de la red, creó para TecniScan la campaña titulada Síntomas, para demostrar por qué desde la marca declaran ser expertos en ser humanos”.

Las investigaciones en torno a la asistencia a centros médicos reflejaron que no solo las enfermedades producen señales físicas, también los sentimientos, lo que sirvió de base a la iniciativa.

Antes de ir a un laboratorio clínico, los pacientes van a su doctor preocupados por algunas señales físicas que están notando y que eventualmente podrían ser indicio de una enfermedad. Esto hace que cuando piensen en un centro de salud su experiencia sea algo angustiosa. Por eso, la agencia creó spots que reflejan que, por ejemplo, el amor también genera manifestaciones.

Ricardo Mendoza, chief creative officer de la agencia, sostuvo: “La idea esencialmente propone que en la vida hay síntomas para todo, porque nuestro cuerpo reacciona también a nuestras emociones. Cuando te estás enamorando, por ejemplo, te sudan las manos, sufres cambios de temperatura repentinos y el ritmo cardíaco se acelera. O cuando un abuelo extraña a sus nietos, puede perder el apetito, el sueño y la atención. Y TecniScan está ahí para salir de dudas, para entenderte desde el lado humano en una categoría usualmente fría y 100% racional”.

Por su parte, Paulo Rivera, chief marketing officer de la marca, expresó que por tres años consecutivos TecniScan ha estado construyendo su marca bajo el concepto de “expertos en ser humanos”. Además, agregó: “Y con esta iniciativa incorporamos nuevos elementos claves para generar emociones potentes en las personas al momento de decidir. Al tener una idea creativa tan poderosa, el siguiente paso era darle todo el apoyo para que la producción también fuera algo diferencial en nuestro mercado”.

La campaña se estará presentando en televisión abierta y cines de Guatemala para así apuntar a un variado público adulto.

Campañas relacionadas

Amor - Nieto

Ficha técnica

Chief Creative Officer: Ricardo Mendoza

Directora de Cuentas: Sylvia Batres

Head of Planning: Ana Angel

Director Creativo: Cristian Polanco

Productor: Mauricio Betancourt

Director: Martín Bautista

DP: Rodrigo Dada

CMO: Paulo Rivera

Redacción Adlatina