Wieden+Kennedy México estuvo a cargo de la nueva campaña para Aeroméxico, que incluye un comercial para televisión y medios digitales, redes sociales y publicidad exterior, además de la reformulación del logotipo, el diseño de la flota y otras propiedades de la marca.
Como parte de sus 90 años de historia en la aviación, en su nueva campaña Aeroméxico celebra su conexión con la cultura mexicana y su compromiso de exportarla al mundo.
En este sentido, la campaña pone el foco en la capacidad de los mexicanos de reconocerse y conectarse en cualquier lugar del mundo.
Bajo la dirección del cineasta Hari Sama, el comercial refuerza el propósito de la marca de promover experiencias extraordinarias a sus pasajeros. La comunicación ofrece un vistazo de lo que los pasajeros pueden esperar del futuro y cómo la empresa desempeña un papel protagonista al elevar a México, su cultura e identidad para el mundo entero.
Según Jessica Apellániz, chief creative officer de W+K México, la nueva identidad visual y toda la comunicación son el resultado del proceso de renovación y modernización de la propia compañía, teniendo su nuevo propósito como eje central. "El propósito, elevar el viaje a una experiencia extraordinaria, es la línea narrativa de nuestro mensaje principal. Presentamos el sentimiento de orgullo que solo quienes nacieron aquí pueden identificar. El reconocimiento de que, como mexicanos, como país y como aerolínea, creemos en lo extraordinario. La comunicación es un reconocimiento del tamaño y crecimiento de esta marca y su deseo de seguir elevando y exportando nuestra cultura. Esta es la narrativa que inspiró la renovación de la imagen y la voz de la marca", dijo.
"El cambio de imagen refleja nuestra propia evolución, un símbolo del rejuvenecimiento de nuestra relación con todos nuestros stakeholders y, sobre todo, con la sociedad mexicana. Hoy, México es más grande, más interesante, variado y rico que nunca. Por eso, incorporamos nuevas texturas, colores y materiales a nuestra imagen y espacios, dándonos nuevas maneras de expresarnos, preservando nuestras tradiciones e historia, antigua y contemporánea", agregó.
Por su parte, Pablo de Arteaga, presidente de la agencia, concluyó: "Este proyecto es el resultado de una estrecha colaboración entre Aeroméxico y Wieden+Kennedy México. Desde 2023, hemos trabajado mano a mano para dar vida a los principales proyectos de comunicación de una de las marcas más emblemáticas del país. Aeroméxico nos ha permitido usar todas nuestras capacidades como agencia, desde nuestra área de diseño, con el desarrollo de su nuevo logo y todas sus aplicaciones, hasta la creación de campañas que conectan profundamente con la cultura mexicana”.