Publicidad Argentina

LA MARCA QUITÓ LA ETIQUETA DE LAS BOTELLAS EN LOS PUNTOS DE VENTA

Nuevo: Draftline y Quilmes llenaron el cielo de papelitos

El estudio creativo in-house creó la campaña “Segunda primera vez”, que recuerda la primera vez que se tiraron papelitos en un partido de fútbol. En la nota, el spot.

Nuevo: Draftline y Quilmes llenaron el cielo de papelitos
Quilmes alienta a que se festeje tirando papelitos, tal como aquel 19 de agosto de 1961, cuando la marca les donó a los hinchas millones de etiquetas que iban a ser desechadas por antiguas, para que se tiraran en la cancha.

Draftline, estudio creativo in-house de ABInBev, creó para Quilmes la campaña Segunda primera vez, en el marco de la fecha número catorce de la Liga Profesional que se jugó el 1° de octubre, significativa porque los hinchas volvieron a los estadios de fútbol.

Por ello, Draftline llevó adelante la iniciativa de un festejo que llenara el cielo de papelitos. La primera vez que se tiraron papelitos en un partido de fútbol argentino fue un 19 de agosto de 1961, durante un partido entre Banfield y Quilmes, que se jugó en el estadio Florencio Sola, por la decimonovena fecha de la Primera B. Ese día, cervecería Quilmes les donó a los hinchas millones de etiquetas que iban a ser desechadas por antiguas, para que tiraran en la cancha. En total fueron 90 millones. Así nació una tradición que sigue vigente hasta hoy, y que maravilló al mundo principalmente en el Mundial ‘78.

Al respecto, Daro Ventura, director creativo de Draftline, aseguró que el recibimiento de los hinchas a los jugadores con papelitos es uno de los momentos más emotivos de cada partido. “Y nosotros teníamos un patrimonio que llevaba sesenta años sin ser explotado, el hecho de que la primera vez que se tiraron papeles fueron etiquetas de Quilmes. Y si había un momento para usarlo era este: el regreso del público a la cancha. Así que, aprovechando la vuelta del público, activamos la acción en todos los estadios. Pero la frutilla del postre en esta acción es el coraje de la marca de quitar la etiqueta de las botellas de litro de los puntos de venta, para darle un completo sentido a todo. Porque el marketing es lindo, pero mucho más lindo es el fútbol”.

Desde la marca aseguraron que, como en 1961, Cervecería Quilmes vuelve a llenar el cielo de papelitos. Mientras tanto, las botellas de cerveza se podrán conseguir, pero sin etiquetas. Porque las etiquetas fueron los papelitos que acompañaron a los hinchas en su vuelta a las canchas.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas