A un año de que un hincha del SL Benfica sufriera un paro cardíaco cerca del estadio tras un partido de fútbol, el club organizó una clase de RCP para los 59.000 fans, protagonizada por la estrella del Benfica y de la Selección Nacional, António Silva.
En la acción, desarrollada creativamente por la agencia independiente Funnyhow con la colaboración de Hospital da Luz, el icónico himno “Eu Amo o Benfica” fue modificado para que coincidiera con los 120 latidos por minuto necesarios para realizar la RCP, y fue interpretado en directo en el Estadio da Luz, hogar del Benfica.
En Portugal, más del 80 por ciento de la población admite saber "poco o nada" sobre las técnicas de RCP, especialmente sobre el soporte vital básico (SVB). En este marco, durante el descanso del partido entre el SL Benfica y el Gil Vicente, y utilizando la pantalla gigante del estadio, el nominado al Golden Boy 2023, António Silva, demostró cómo realizar correctamente las compresiones torácicas durante la RCP.
El momento más emotivo llegó cuando se interpretó la versión modificada del icónico himno que, mientras resonaba en el Estadio da Luz, los aficionados siguieron el ritmo, convirtiendo la RCP en una experiencia colectiva. En el campo de juego, una banda en directo intensificó el ritmo con su percusión, amplificando la energía del momento.
Ficha técnica
Proyecto: “Cántico del Corazón”
Cliente: Hospital da Luz x SL Benfica
Agencia: FunnyHow
CEO: Hugo Antonelo
Director creativo ejecutivo: César Sousa
Directora de relaciones públicas: Eliná Enrique
Directores creativos: André Leite y Álvaro Silveira
Director de arte: Leonardo Fernandez
Diseñadoras de motion: Ana Paiva y Sara Godinho
Productor Ejecutivo: Ricardo Correia
Copywriters: Carolina Fialho y João Bronze
Ejecutivos de cuentas: João Gonçalves y Marta Monteiro
Ejecutivos de relaciones públicas: Catarina Miguel y João Jesus