Publicidad Colombia

ACTOS DE CORRUPCIÓN IMPIDEN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL PAÍS

Nuevo: Grey Colombia y Publimetro les muestran a los ciudadanos lo que los gobernantes les robaron

La agencia y el medio de comunicación independiente crearon “Ciudad Corrupción”, donde muestran una megaciudad que podría existir si los fondos públicos no se hubieran desviado. En la nota, el caso.

Nuevo: Grey Colombia y Publimetro les muestran a los ciudadanos lo que los gobernantes les robaron
El costo de construir “Ciudad Corrupción” equivale al financiamiento público de 1.400 obras que no fueron completadas por las autoridades locales.

Grey Colombia y Publimetro, medio de comunicación independiente de Colombia, desarrollaron Ciudad Corrupción, una megaciudad que podría haber sido construida con los fondos públicos de Colombia si los recursos no se hubieran desviado.

A través de un videojuego los usuarios pueden recorrer un lugar valuado en 6.700 millones de dólares en financiamiento público, que los colombianos pagaron con sus impuestos, pero que nunca se construyó porque el dinero fue desviado.

Según el informe del Índice de Percepción de la Corrupción realizado por la organización Transparencia Internacional, Colombia se encuentra entre los 100 países que más luchan contra este problema. Entre las formas más comunes de corrupción en el país se encuentran el soborno, la desviación de recursos públicos, y el uso de cargos públicos para beneficio privado, entre otros.

El costo de construir Ciudad Corrupción equivale al financiamiento público de 1.400 obras que no fueron completadas por las autoridades locales, sin embargo, los fondos provenientes de los impuestos de los ciudadanos sí existieron y fueron desviados. Estos incluyen un hospital de última generación para ocho mil personas, una biblioteca galardonada a nivel arquitectónico y un puente moderno para ayudar a dos millones de personas a comercializar sus productos.

Esta ciudad hipotética reúne en un solo lugar algunos de los sitios de construcción reales de todas las regiones del país que, debido a actos corruptos, quedaron a medio terminar o ni siquiera se iniciaron y ahora son estructuras abandonadas.

Los jugadores del videojuego pueden caminar por las calles de Ciudad Corrupción, ver las obras tal como fueron proyectadas y cómo quedaron sin terminar para presenciar la situación actual del país. Aparecen famosos “elefantes blancos” colombianos, como el Estadio de Chocó, un Centro Materno-Infantil en Neiva, un muelle turístico, una Villa Deportiva e incluso un aeropuerto.

Para la sociedad colombiana, hablar de corrupción se ha vuelto un tema demasiado común, los titulares diarios publicados en los medios denuncian la mala gestión del dinero público, los proyectos de construcción pública que deberían mejorar la vida de millones de personas, pero que no se llevaron a cabo o quedaron a medio terminar, son noticias cotidianas.

Ricardo Castellanos, gerente de producto e innovación de Publimetro Colombia, aseguró que Ciudad Corrupción refleja la triste realidad que queríamos expresar de manera sarcástica para que los ciudadanos exijan que todos estos casos sean reabiertos y aclarados.

La invitación a los ciudadanos es hacer el recorrido interactivo por la ciudad. También pueden obtener información sobre los proyectos, cuál fue el costo total y cuánto le costó a cada colombiano de su propio bolsillo. Pueden compartir el resultado de su juego en sus redes sociales, convertirse en ciudadanos de la ciudad y firmar una petición en change.org para que estos casos sean reabiertos por la Contraloría General de la República.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas