COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de diciembre de 2021

Publicidad Chile | JUNTAN FIRMAS

Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Inbrax y Colcrim concientizan sobre las balas locas

El objetivo es crear un banco nacional de huellas balísticas y apoyo psicológico postraumático para las víctimas de las balas perdidas.

 Nuevo: Inbrax y Colcrim concientizan sobre las balas locas
En la campaña, a través de una animación, se ve el trayecto que hace la bala.

La agencia chilena Inbrax y Colcrim (Colegio de Criminalistas de Chile) lanzan una campaña multiplataforma: El vuelo de la bala loca. El objetivo es visibilizar, sensibilizar y presionar por la creación urgente del banco nacional de huellas balísticas y apoyo psicológico post-traumático para las víctimas.

En Chile existe un fenómeno llamado Balas locas, concepto con el que se denomina a aquellas balas que impactan de manera accidental a personas inocentes, a veces hasta a kilómetros de distancia. Este fenómeno se encuentra fuera de control y el número de víctimas crece de manera alarmante ya que los criminales disparan con absoluta libertad al ser imposible hacer trazabilidad de la bala para encontrar un responsable. Actualmente no existe una base de datos interconectada (conocida como banco nacional de huellas balísticas y que según expertos pondría fin a este fenómeno) que pueda acabar con la impunidad de este delito, a pesar de que el país cuenta con la tecnología para implementarlo y un proyecto de ley que busca su creación hace años.

Las acciones invitan a firmar en www.change.org/elvuelodelabalaloca para presionar por la creación del banco nacional de huellas balísticas y el apoyo psicológico post-traumático de sus víctimas.

Campañas relacionadas

Balas locas

Ficha técnica

Director general creativo: Pancho González

Director creativo: Nico Rubio

Productor audiovisual:Claudio Cabello y Sebastián Vega

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 123