Publicidad Paraguay

EL CLIENTE PROMOCIONÓ CUATRO PROYECTOS MUSICALES CON MENOS DE MIL REPRODUCCIONES

Nuevo: Itaú y OniriaTBWA desafiaron al algoritmo para apoyar a artistas emergentes

A través del lanzamiento de la primera edición del “Festival <1000: Más música”, que nació con la premisa de promocionar a artistas emergentes que tienen menos de mil reproducciones en Spotify.

Nuevo: Itaú y OniriaTBWA desafiaron al algoritmo para apoyar a artistas emergentes
Ross, Milca, Per Se y Friggi fueron los cuatro proyectos musicales seleccionados para participar del festival digital y hackear el algoritmo de Spotify.

Spotify se ha convertido en la principal plataforma para escuchar música, conocer artistas y bandas. Muchas veces el algoritmo sabe de nuestros gustos musicales y nos pasea por las mismas playlists, lo cual no ayuda demasiado a que los oyentes descubran nuevos talentos y, por ende, esto hace que para los artistas emergentes sea más difícil llegar a nuevos públicos.

En ese contexto, Itaú y OniriaTBWA encontraron un nicho para explotar y lanzaron el “Festival <1000: Más música”, un festival digital con la misión de apoyar a todos los músicos que sueñan en grande y que quieran romper el algoritmo, esto tuvo lugar, justamente, en el mes de la juventud.

El puntapié inicial fue seleccionar a cuatro bandas o artistas que no superaran las mil reproducciones en Spotify. Ross, Milca, Per Se y Friggi fueron los cuatro proyectos musicales a los cuales Itaú promocionó en sus redes, de la misma manera que se hace con los artistas ya consagrados: cover art, teaser, videoclip, entrevistas en prensa, radios, medios locales y un concierto vía streaming para que toquen sus temas en una versión en live concert.

Los cuatro proyectos superaron las mil reproducciones, tuvieron más de cinco mil por ciento de crecimiento de reproducciones en Spotify, +89 por ciento de sentimiento positivo, entre otros resultados.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas