Publicidad Global

A RAÍZ DE UN VIDEO PUBLICADO EN SNAPCHAT

Nuevo: “Ketchup fraud”, de Rethink para Heinz apunta a restaurantes que rellenan sus botellas con kétchup genérico

"Incluso cuando no es Heinz, tiene que ser Heinz" reza el eslogan de los anuncios.

Nuevo: “Ketchup fraud”, de Rethink para Heinz apunta a restaurantes que rellenan sus botellas con kétchup genérico
Mike Dubrick, director creativo y socio de Rethink, dijo que este comportamiento “muestra cuánto peso tiene la marca Heinz y cuánto, incluso solo la botella, habla de calidad”.

En épocas de redes sociales, pocas cosas escapan del ojo de algún consumidor atento, que no duda en filmar un video y subirlo a sus plataformas. La viralización es cuestión de minutos, incluso segundos.

Tal fue el caso del video que dio origen a la nueva campaña de Heinz, creada por la agencia canadiense Rethink: Ketchup fraud. En ella se ve a un trabajador de un restaurante llenando una botella de ketchup Heinz con otro ketchup genérico, junto al eslogan "Incluso cuando no es Heinz, tiene que ser Heinz".

La iniciativa incluye material de vía pública a gran escala en Nueva York y Chicago, junto con anuncios en revistas, periódicos y redes sociales.

Megan Lang, directora de marketing de Heinz North America, dijo que la información provino de un video de Snapchat: “Vimos a alguien atrapado en el acto de volver a llenar Heinz con salsa de tomate genérica, lo que nos llevó a profundizar más, y a través de la escucha social descubrimos que este era un comportamiento verdadero y generalizado”, comentó a Ad Age. "Pensamos, ¿qué mejor manera de expresar nuestra creencia central de marca de que "Tiene que ser Heinz" que simplemente amplificar un comportamiento de consumidor existente de una manera divertida y de apoyo?".

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota