Publicidad Paraguay

SE ESTRENÓ EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL BASTÓN BLANCO

Nuevo: Koku y Pilsen lanzan una camiseta con colores que se pueden sentir

La campaña es una iniciativa con la Fundación Saraki y la Unión Nacional de Personas con Discapacidad Visual, y fue presentada en vísperas al partido entre Paraguay y Venezuela, disputado ayer.

Nuevo: Koku y Pilsen lanzan una camiseta con colores que se pueden sentir
El sistema en relieve que hizo posible esta innovación es llamado “Sistema Constanz”, que utiliza un mecanismo similar al braille, pero que en lugar de puntos tiene símbolos fáciles de entender y de asociar con cada color.

De la mano de Koku, Pilsen presentó la campaña Sentir los colores, centrada en el símbolo que conecta con la selección paraguaya, la camiseta albirroja y el foco puesto en cómo la sienten los hinchas con discapacidad visual.

La campaña es una iniciativa con la Fundación Saraki y la Unión Nacional de Personas con Discapacidad Visual, y fue presentada en vísperas al partido entre Paraguay y Venezuela, disputado ayer, que coincidió con el Día Mundial del Bastón Blanco.

A través de un sistema de símbolos en relieve que ayudan a identificar los colores a través del tacto, se intervino la tela de la camiseta oficial de la Albirroja, para que aun sin tener la posibilidad de ver directamente sus colores, los hinchas con discapacidad visual los puedan sentir, pudiendo identificar fácilmente su camiseta entre todas las demás. “Una idea que transforma la camiseta en una herramienta para introducirlos al concepto del color y así abrirles las puertas a experimentar un mundo totalmente nuevo”, explicaron desde la agencia.

En los minutos previos al inicio del partido en el Defensores del Chaco, dos hinchas con discapacidad visual acompañaron la salida al campo de juego a los jugadores de la selección, vistiendo sus albirrojas.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir