Publicidad México

FILMADO EN LAS SUCURSALES REALES

Nuevo: La Facultad, Pico.Love y Starbucks dan inicio a la temporada navideña

“Cada detalle es único” es la nueva campaña desarrollada para la cadena de cafeterías, donde se recrean los rituales y experiencias en esa época tan mágica. En la nota, el spot. 

Nuevo: La Facultad, Pico.Love y Starbucks dan inicio a la temporada navideña
Se buscaron momentos para que las personas hagan única su Navidad en Starbucks.

La Facultad y Pico.Love desarrollaron para Starbucks, con la guía estratégica de Guillermo Giménez y Brotons, una campaña que da inicio a la temporada navideña, que recrea cercanía, rituales y señales de pertenencia.

Se partió de una pregunta sencilla: “¿la gente ya quiere que llegue la Navidad? La respuesta fue unánime: sí. Pero no solo por una sola razón, sino por ese ‘no sé qué’ que se espera todo el año: volver a casa, abrir regalos, ver Home Alone mil veces, sabores y aromas únicos de la temporada, el intercambio, la risa después de medianoche”.  

Con ese insight, se buscaron momentos para que las personas hagan única su Navidad en Starbucks. Así nació Cada detalle es único: “cada abrazo, cada regalo, cada reencuentro, cada posada, cada Toffee Nut… y, claro, cada Starbucks”, aseguran desde la marca.

Argebeli Hernández, directora de planning de Pico.Love, sostuvo: “Tener mensajes que nos permitan hablarle a múltiples audiencias sin perder cohesión era parte de nuestra meta estratégica”.  

Además, tenían un reto clave: conectar con las generaciones jóvenes. Por eso, se trató de ser auténticos, contar historias cercanas y cuidar cada detalle de la producción para que todo se sintiera real y compartible.

Alejandro Ramírez, director creativo de Pico.Love, agregó: “Queríamos que esta Navidad se sintiera diferente: más humana, más cercana y sobre todo llena de movimiento”.

El film navideño tiene una estética influenciada por la tendencia retro entre nativos digitales, combina material en MiniDV con cine digital, creando un contraste contemporáneo con textura de nostalgia que refuerza la idea central: los detalles importan porque son reales.

El proyecto fue filmado en las sucursales reales, porque las historias debían vivir en las tiendas, donde emergen los vínculos más auténticos entre clientes y partners: los verdaderos protagonistas.

Manolo Velasco, socio fundador de La Facultad, expresó: “Afortunadamente, el equipo de Starbucks fue extremadamente abierto y creativo, algo que viene de una relación construida a lo largo de varias campañas compartidas”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas