El Ministerio de Turismo de República Dominicana, entidad clave en la promoción del sector turístico del país, ha confiado nuevamente a Latcom, agencia experta en trading de medios a nivel global, el desarrollo de una campaña de publicidad exterior (OOH) en lugares icónicos de alta visibilidad y tránsito en Nueva York, Miami y Toronto. La estrategia de Latcom se enfocó en asegurar una alta exposición en puntos neurálgicos de cada ciudad, para maximizar el impacto visual y asegurar una amplia cobertura entre residentes y turistas.
Taste the Paradise (Saborea el paraíso) está actualmente activa y tendrá una duración de cuatro semanas consecutivas, desde el 6 de agosto hasta el 7 de septiembre. En Nueva York se sitúa en 1540 Broadway en pleno Times Square: en este icónico emplazamiento se estima que se alcanzarán más de 44 millones de OTS (Opportunity to See) en el período de 28 días. En Miami, la activación se desarrolla en la zona de Downtown Miami/Brickell, específicamente en la intersección de SW 8th St y 2nd Ave, y se estima que alcanzará más de 1,1 millón de OTS; mientras tanto, en Dundas Square, una zona emblemática de Toronto comparable a Times Square, la campaña alcanzará unas casi 3 millones de OTS en el mismo período.
Según Karina Vázquez, directora comercial de Latcom para Latam y Estados Unidos Latam, “para Latcom ha sido un verdadero privilegio desarrollar esta campaña de OOH de alto impacto para un cliente que busca destacar la incomparable belleza natural de República Dominicana. Trabajamos una propuesta de impacto en zonas de alta concentración en Nueva York, Miami y Toronto con gran flujo vehicular y peatonal”.
Por su parte, Victoria Muscatello, gerente global de operaciones de Latcom, en Times Square hicieron un roadblock, es decir, una toma exclusiva de diez minutos el 7 de agosto por la noche, y se adueñaron de la gigantesca esquina digital. “Además, la campaña se mantendrá activa por casi un mes en cada locación apuntando a lograr cifras estimadas de OTS realmente impactantes superando los 40 millones solamente con el emplazamiento de la esquina de New York”, concluyó.