Publicidad Brasil

PARA REPENSAR HÁBITOS FINANCIEROS TRADICIONALES

Nuevo: Le Pub San Pablo y Santander muestran cómo ahorrar dinero para cualquier imprevisto

Con “Minhas Reservas”, la entidad financiera y la agencia utilizan el icónico símbolo del cerdito-alcancía para mostrar cuánto dinero se deja de ganar al guardar efectivo en casa. En la nota, el spot.

Nuevo: Le Pub San Pablo y Santander muestran cómo ahorrar dinero para cualquier imprevisto
Se creó un cerdito digital con un contador que muestra, en tiempo real, cuánto se pierde al dejar el dinero sin generar intereses.

Con creatividad de Le Pub San Pablo, Santander lanza su nueva campaña publicitaria Minhas Reservas, que invita a los brasileños a reflexionar sobre cómo están ahorrando su dinero.

La campaña parte de una premisa sencilla: “la vida real está llena de imprevistos, y por eso, requiere una reserva financiera que esté disponible en cualquier momento y que genere rentabilidad diaria. La forma más simple y rentable de lograrlo es a través del producto Minhas Reservas, disponible en la app de Santander.

Con el concepto “La vida real pide una reserva”, la campaña invita al público a repensar hábitos financieros tradicionales, como guardar dinero en casa. Para ello, se creó un cerdito digital con un contador que muestra, en tiempo real, cuánto se pierde al dejar el dinero sin generar intereses. La idea es cuestionar el imaginario colectivo que considera al cerdito como la mejor forma de ahorrar, mostrando que existe una alternativa más inteligente y accesible.

Guilherme Bernardes, CMO de Santander Brasil, señaló: “Queremos resignificar el acto de ahorrar. No se trata solo de juntar dinero, sino de estar preparados para los imprevistos y oportunidades que la vida nos presenta, como un concierto inolvidable, un viaje de último minuto, una emergencia médica o incluso una reforma inesperada en casa. Con Minhas Reservas, seguimos ahorrando como siempre, pero ahora con rentabilidad diaria, organización por metas y retiro inmediato”.

A través de la app de Santander, el cliente puede crear categorías personalizadas, guardar cualquier monto y obtener una rentabilidad diaria del 100% del CDI. Se espera que, para 2027, más de un millón de personas utilicen esta herramienta, ampliando el acceso a la educación financiera y fomentando la autonomía en la gestión del dinero.

La campaña también se traslada a las calles con activaciones interactivas. Influencers como Porquinho da Paulista, que conquistó miles de seguidores con contenido humorístico en la Avenida Paulista, invitan al público a repensar sus hábitos financieros. Los creadores Anna Bagunceira, Patrick Jhonnes y Bia dos Vídeos también participan en la acción, mostrando por qué no conviene dejar el dinero parado en casa. El público de São Paulo también podrá interactuar con el cerdito frente al Farol Santander (centro histórico de la ciudad).

La acción también incluye medios OOH, con anuncios geolocalizados que juegan con los desafíos cotidianos y presentan mensajes personalizados para cada ubicación en la ciudad de San Pablo.

André Pinheiro, director ejecutivo de creación de Le Pub San Pablo, enfatizó: “Nos encanta cuando logramos unir cultura e innovación. Nuestro cerdito hace exactamente eso: se burla de los métodos antiguos de ahorro y, al mismo tiempo, convierte la educación financiera en una experiencia divertida. Nuestra colaboración con Santander nos permitió crear algo culturalmente relevante y cercano a la realidad de las personas”, comenta

Por último, la campaña se extenderá a las redes sociales, reforzando siempre que es posible comenzar a ahorrar con Minhas Reservas desde cualquier monto y ver el dinero crecer todos los días.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas