Mastercard Latinoamérica y Rainbow Lobster presentan el corto documental que narra la creación de Rainbow Collection 2022, una acción creativa en el metaverso que celebró con NFTs wearables durante el mes del orgullo LGBTQI+ la libertad de transformarse.
La acción contó con la participación de la artista latina Orly Anan, con quien se creó una colección limitada de NFTs wearables para Decentraland que comenzaron siendo conceptualizadas y construidas a mano en el estudio de la artista en la Ciudad de México y luego reinterpretadas en 3D por un equipo de artistas de España, Israel y Argentina.
Una vez creados y minteados en ese metaverso, los wearables fueron distribuidos en el Mastercard Plaza durante la celebración del Pride Parade de Decentraland para que los usuarios pudieran usarlos durante las celebraciones.
“Las tecnologías emergentes como blockchain, los NFTs y el metaverso se están convirtiendo rápidamente en la entrada a todo tipo de experiencias digitales e inmersivas, lo que representa una gran oportunidad para innovar en la forma en que en Mastercard conectamos a las personas con posibilidades que no tienen precio ―sostuvo Roberto Ramírez Laverde, SVP de marketing and communications de Mastercard Latinoamérica y Caribe―. Un ejemplo de estas iniciativas fue la creación de Mastercard Pride Plaza en Decentraland, un espacio en la Web3 desarrollado por la marca como un punto de encuentro para celebrar la inclusión y la diversidad. Un espacio en donde además de ofrecer conferencias y eventos musicales, tuvimos el gran placer de crear una exposición artística junto con el colectivo digital Rainbow Lobster y la artista visual queer Orly Anan, en la que los asistentes podían adquirir accesorios de edición limitada en el formato NFT para vestir sus avatares. Un esfuerzo basado en la libertad de expresión y la transformación, que nos permitió representar de una forma auténtica a la comunidad, mientras celebramos el mes del orgullo”.
Acerca de la colección, Sebastián Pana Arrechedera, fundador de Rainbow Lobster, dijo: “Una de nuestras misiones como colectivo es poder traer artistas latinoamericanos a ser parte de la revolución 3.0 para llenar de sabrosura este frío espacio digital”.
Esta es la continuación de una colaboración que comenzó en mayo, cuando Mastercard Latinoamérica y Rainbow Lobster crearon la primera colección “priceless”, creada por el artista Doctor Morbito, que les dio a los dueños de los NFTs una cena en el famoso restaurante Estoril en Ciudad de México en el día de las madres.
EL VIDEO