McCann Colombia desarrolló para Banco de Bogotá la campaña Cambiando contigo, protagonizada por personas que están viviendo una transformación en su vida a distinta escala.
La campaña conecta con cincuenta historias tan variadas como un adolescente que decide modificar su sexo y se lo dice a su padre, una persona que pasa de una flota que va llena a una ballena que flota u otra que deja su vieja escoba por una despampanante aspiradora robot.
Grandes o pequeños, triviales o trascendentales, los cambios suceden todos los días y el Banco de Bogotá les dice a sus clientes que está ahí para ayudarlos desde la parte financiera y también en temas tan relevantes como la sostenibilidad, el desarrollo y el medioambiente, pilares de la organización.
La iniciativa considera piezas para diferentes puntos de contacto (audiovisual, digital, radio, vallas).
Sobre Cambiando contigo, Juan Gómez, gerente de marca y publicidad de la entidad financiera, opinó: “Busca darle un giro al banco atrayendo nuevas audiencias, sin necesidad de gritar tasas o plazos que se dan por hecho, la gente sabe para qué es un banco. Debemos tratar de no ser indiferentes con el día a día de las personas y los cambios que todos afrontamos en nuestra cotidianidad. La publicidad debe volver a conectarse con la gente, debemos valorar esos treinta segundos que nos dedican”.
Por su parte, Jaime Perea, director creativo de McCann, aseguró: “Nuestro cliente nos pedía aumentar el nivel de engagement de la marca y generalmente lo que mejor funciona para esos casos es el storytelling”.