Publicidad España

LA AGENCIA GANÓ EL CONCURSO DEL ORGANISMO CONVOCADO ESTE AÑO

Nuevo: “Mentiras”, la primera campaña de Accenture Song para la DGT

Centrada en las pequeñas mentiras que las personas se dicen a sí mismas sobre tomar alcohol y conducir, la campaña pone el foco en que esas mentiras empiezan desde el primer trago.

Nuevo: “Mentiras”, la primera campaña de Accenture Song para la DGT
Para desarrollar el mensaje las piezas de comunicación utilizan una versión del clásico infantil “Vamos a contar mentiras”.

De la mano de Accenture Song, la DGT presenta Mentiras. Mediante el uso del clásico infantil “Vamos a contar mentiras”, la campaña busca generar conciencia sobre los problemas que genera el consumo del alcohol en el tráfico en un momento clave como es Semana Santa, donde el número de desplazamientos es más elevado.

“En España 1 de cada 3 conductores fallecidos en 2019 había consumido alcohol. Existe la percepción de que el riesgo de accidente se asocia a niveles de alcohol muy elevados. Pero no es así: sus efectos negativos en la conducción aparecen también con bajos niveles de ingesta. La única tasa realmente segura es 0,0. Tomando como referencia esta realidad, la campaña pone de relieve esas situaciones en donde las personas se ‘autoconvencen’ de que pueden conducir, aunque hayan bebido”, explican agencia y cliente en el comunicado.

El anuncio comienza en un bar, donde un padre está bebiendo unas cervezas justo antes de recoger a sus hijas en un partido de fútbol. A partir de entonces, se muestra una serie de situaciones cotidianas y percibidas como “normales”, donde el alcohol está presente. Mientras, de fondo, se oye la versión del clásico “Vamos a contar mentiras” cantada por niños que ponen en sus bocas frases típicas que dicen los adultos después de sobremesas con vermuts y pequeños momentos sociales en los que se consume alcohol y, seguido a ello, conducen el auto.

De esta manera, la campaña envía una alerta a la sociedad para que se luche contra todos esos motivos, porque solo 0 alcohol tiene 0 consecuencias.

Lucía Angulo, head of creative business en Accenture Song Iberia, comentó: “Nuestro objetivo ha sido el de tratar el tema de la conducción y el alcohol desde una nueva perspectiva para cambiar conductas ante este binomio incompatible, dicho de mil formas diferentes, pero que no parece llegar a calar en la sociedad dados los números de accidentes y mortalidad. La música ha jugado un papel importante y también las mentiras, que hemos trabajado con el equipo de estrategia e investigación con el fin de encontrar esas excusas más repetidas y tratar de revocarlas”.

Para Juan Silva, chief creative officer de Accenture Song Iberia, “aunque la mentira es la base de la ejecución creativa, si hay un término que para mí define la campaña, es “Reflejo”, porque lo que vemos en ella nos refleja para lo bueno y para lo malo. Nos refleja como una sociedad que convive con el alcohol y lo tolera hasta en entornos en los que no debería normalizarse su consumo. Tendemos a culpabilizar a los jóvenes por normalizar alcohol y conducción, y al final los niños son un reflejo de lo que ven en sus casas”.

El spot fue dirigido por Norman Bates y producida por Rebolución, que recientemente lanzó su oficina en España bajo la representación de Ramón Corominas.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas