MullenLowe lanzó una nueva plataforma de contenido, Princesses on Periods, para Dorival, marca de Bayer Consumer Health, en Centroamérica. Allí se presenta a las princesas clásicas de Disney reinventadas como niñas modernas, sin miedo a usar sus voces para contarles a otros adolescentes la historia completa de sus períodos.
En estos cuentos, Rapunzel, La Bella Durmiente y Cenicienta no están atrapadas en castillos hablando con animales; van a la escuela, se divierten con sus amigos, juegan en Twitch, comparten consejos de maquillaje y listas de reproducción, y además, tienen sus períodos.
La plataforma de contenido utiliza datos de búsqueda y escucha social para identificar y responder a las preguntas más frecuentes sobre los períodos, y cada princesa brinda consejos creíbles sobre temas que van desde la comprensión del ciclo menstrual, cómo navegar el síndrome premenstrual y las soluciones al dolor.
Según cifras relevadas por la agencia y la marca, aproximadamente 1.800 millones de personas en todo el mundo menstrúan, muchas de estas niñas, mujeres, personas transgénero y no binarias no pueden afrontar sus períodos de una manera digna y saludable.
“Este círculo vicioso comienza temprano, cuando las niñas que ingresan a la pubertad descubren que atravesar esta nueva etapa de la vida está lejos de ser un cuento de hadas: tienen su período por primera vez, carecen de la información necesaria y se sienten incómodas al hablar de ello”, explican desde Dorival. “Lamentablemente, muchas ni siquiera saben qué son los períodos antes de experimentarlos”, agregan.
Patricia Corsi, directora de marketing, digital e información de Bayer Consumer Health, consideró que esta idea creativa de MullenLowe da vida a aspectos importantes de la ‘Salud para todos’ y nuestro compromiso con el ODS número 3: buena salud y bienestar: “Con nuestras marcas pretendemos no sólo apoyar el autocuidado sino también educar a los consumidores sobre su salud para que puedan vivir una vida más saludable – y esto es exactamente lo que hace Princesss on period – educa de una manera divertida y atractiva mientras brinda educación sobre períodos”.
Carlos Andrés Rodríguez, director creativo global de MullenLowe, contó en su Linkedin: “Encontramos la oportunidad perfecta para llevar estos personajes clásicos al mundo moderno de hoy. Ya no se trata de princesas escondidas en castillos o de ser rescatadas por príncipes: ahora son jugadoras, streamers e influencers increíbles, deseosas de ayudar a educar a las niñas de todo el mundo”.
La campaña digital, que se lanzará en toda Centroamérica, se presentará en televisión, publicidad exterior y canales sociales.