Para el Día de la Madre, que se celebra hoy en México, la cerveza Victoria y Ogilvy México homenajean a todas las mamás de ese país y demuestran que el amor de mamá está en sus manos.
La agencia y la marca presentan una historia llena de emociones y esfuerzo que busca reflejar el amor incondicional de una madre hacia su hijo/a a pesar de cualquier adversidad, así como cualquier mamá de México lo haría.
Esta campaña creativa convocó a dos actores para realizarla: por un lado, Martha Claudia Moreno, ganadora del premio Ariel, y por el otro, Moisés Melchor, ganador de Mister Deaf México 2015.
Juntos logran transmitir un sentimiento que aprieta el corazón y da un acento especial al amor materno. Moreno muestra su habilidad, su talento y su dominio absoluto para hablar la lengua a señas, ya que ella es hija de padres sordos; ambos actores llevan a través de una historia misteriosa, en la que se podría pensar que simplemente es un hijo abriendo su corazón en el día de las madres, pero al final la pieza da un giro inesperado, descubriendo que él es sordo y habla todo el tiempo en lengua de señas.
Alejandro Junco, Juan Pablo Balcazar, Marco García y Belem Rodríguez, directores creativos de Ogilvy México, aseguraron: “Las mamás mexicanas son las más chingonas y eso es lo que buscó reflejar el equipo creativo de Ogilvy con esta campaña. Ellas nos transmiten todo el amor a través de sus manos, cuando nos abrazan, cuando nos curan, cuando nos alimentan, cuando nos regañan e incluso cuando faltan las palabras”. Además, añadieron: “Tener actores de este calibre hizo que el resultado fuera más que satisfactorio y estamos convencidos de que será una pieza para recordar”.
Por su parte, Martin Raygoza, director de cerveza Victoria, señaló: “En Cerveza Victoria sabemos la importancia que tienen las manos para los mexicanos; con ellas se crean cosas extraordinarias; y no hay mejor ejemplo que las de mamá: porque son las que nos ayudan, nos apoyan y nos guían. Por eso este 10 de mayo queremos que todos recuerden que el amor de mamá está en sus manos”.