Oniria TBWA es la agencia encargada de la campaña que presenta al Santa María Hotel de Pueblo, un hotel a cielo abierto, donde cada poblador suma su oficio y su espacio para ofrecer los servicios de un hotel boutique cinco estrellas.
El hospedaje abrirá sus puertas al público en diciembre y buscará potenciar y complementar la oferta turística de la región, reconocida por su riqueza cultural y espiritual.
Este pre-lanzamiento marca el inicio de una experiencia piloto destinada a prensa, aliados y actores locales, que permitirá anticipar la propuesta y ajustar los detalles finales del proyecto.
Lejos de competir con otras opciones, la propuesta busca potenciar y complementar la oferta turística de la región, posicionando a Santa María como un destino diferente, que une tradición, hospitalidad, naturaleza y fe.
Los visitantes que lleguen a Santa María no sólo vivirán la experiencia de hospedarse en un pueblo-hotel, sino también podrán recorrer sus principales atractivos: la Plaza Central, la Iglesia de Santa María, el Cerro Santa María, el Ykua Teja, una fuente natural. Desde el hotel explican: “Santa María es un pueblo de profunda fe y cultura viva, que conserva sus costumbres y las comparte con cada visitante. Además, podrán concoer el Museo Jesuítico de Santa María, que resguarda piezas únicas y relatos que conectan con el legado de las misiones, ofreciendo un recorrido cultural imperdible”.
Un modelo de turismo sustentable
Cada habitante de Santa María se convierte en anfitrión: desde la gastronomía casera hasta los guías locales, los transportistas, artesanos y familias que abren sus puertas, todos forman parte de esta propuesta turística.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Municipalidad, la Gobernación y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que acompañan la iniciativa para convertirla en un modelo de turismo sustentable que pueda inspirar a otras comunidades del país.