Paradais DDB desarrolló junto con el Instituto Tecnológico de Imagen y Sonido Paradox la campaña La beca en la canción. Se trata de una iniciativa que busca descubrir personas con oídos prodigiosos que puedan ser merecedores a una beca en carrera musical. La agencia y la institución crearon canciones interpretadas con el teclado de un celular, y cuya melodía responde a un número de teléfono secreto.
Aquellas personas con el oído lo suficientemente privilegiado para identificar el número y llamar, se harían acreedores a una beca en sus distintos programas musicales.
David Sarmiento, director de la Escuela de Creación Musical del Instituto, explicó: “En la historia existen múltiples ejemplos donde el talento musical innato se ha descubierto de manera poco tradicional, como la que proponemos. Con esta beca desafiamos las normas y ofrecemos una experiencia única para aquellos cuyo talento auditivo podría ser su boleto a una carrera musical exitosa”.
Las canciones y su respectiva beca escondida, se encuentran disponibles en los canales de Youtube de Instituto Paradox, como una forma de ampliar el acceso a la educación musical a personas que cuentan con el talento, pero que tal vez aún no son conscientes de ello.