“Desde que Schneider empezó a ser espónsor en noviembre de 2019, la Selección cambió la suerte y ganó la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar", dicen desde Mercado McCann. Por eso, de cara a la Copa América 2024, la campaña ideada por la división de amor al fútbol se pregunta cómo hubiese sido todo si esa suerte hubiese acompañado siempre.
“Con esta pieza buscamos atravesar los momentos más icónicos del fútbol en torno a los distintos mundiales, reforzando que Schneider es el espónsor de la Selección Argentina y que inauguramos una nueva era de felicidad. Seguiremos construyendo nuestro vínculo con el deporte y, a su vez, acompañando a la AFA en esta nueva Copa América y en las próximas competencias porque la marca vino para quedarse”, sostuvo Inés Lavalle Cobo, brand manager de Schneider.
“Nuestro objetivo es conectar con los hinchas que disfrutan de los momentos únicos que el fútbol ofrece. Con esta nueva campaña, buscamos no sólo afianzar esa relación, sino también revivir situaciones históricas dentro de este gran deporte. Para nosotros, la Copa América 2024 es una nueva oportunidad para acompañar de cerca a la Selección Argentina y reforzar el vínculo que venimos construyendo año tras año”, dijo Matías Canzani, gerente de marketing de CCU.
Por su parte, Nicolás Massimino, CCO de Mercado McCann, agregó: “Lo que sucedió con la Selección Argentina desde que Schneider es sponsor es algo que cualquier marca sueña con que le pase. Desde el primer momento sentimos que para esta Copa América Schneider tenía que comunicar eso”. Mientras que para Cristian Tarzi, director general creativo de contenidos de la agencia, “la propuesta le da entidad a una pregunta que nos hacemos todos los futboleros cuando imaginamos qué hubiera pasado si todo hubiera sido diferente. Si salía otra bolilla, si el línea no levantaba la bandera o si el arquero elegía el otro palo. En definitiva, si teníamos la suerte de nuestro lado”.
“Este proyecto nos permitió jugar con la historia desde un universo paralelo, reversionar momentos que dejaron una marca en la gente, frases y muletillas que quedaron marcadas, y hacer justicia con esos mundiales que teníamos la esperanza de ganar. Estamos muy agradecidos de haber sido parte de este equipo y de este proyecto para la Copa América con Mercado McCann y Schneider”, finalizó Sebastián Caporelli, director de Poster.