Publicis Play, Krü Esports y Visa, han unido fuerzas para fomentar la inclusión de mujeres en los deportes electrónicos y lanzan en conjunto Krü Lessons by Visa. El objetivo principal del proyecto es empoderar a las mujeres en el mundo gaming y demostrar que tienen un lugar en este espacio.
Krü Lessons by Visa, es un formato de videos cortos, filmados en máxima definición, donde jugadoras del equipo Visa Krü Blaze, comparten tips valiosos para que todos los jugadores de Valorant aprendan de las mejores jugadoras y lleven el juego al próximo nivel.
José Racioppi y Sebastián Betancur, directores creativos de Publicis Play, aseguraron que a pesar de que el escenario es bastante equitativo entre chicos y chicas cuando de gaming se trata, aún existen sesgos en el terreno competitivo. “Por eso esta iniciativa es tan importante, porque es una respuesta al hecho de que el 99% de los tutoriales son dictados por hombres. Cuando alguien que está empezando en el mundo del gaming vea a las mejores jugadoras del continente enseñándole a jugar, sabrá verse reflejado en ellas, quienes serán su referente para convertirse en competidores profesionales”.
En 2023, Visa comenzó una alianza con Krü Esports, el club de esports que cuenta con el equipo de Valorant femenino más fuerte de la región.
Los espacios digitales, que están en crecimiento, son un canal adicional para apoyar la creación de un mundo más equitativo. El gaming se está transformando en un espacio elegido por nuevas generaciones para relacionarse unos con otros y existe la oportunidad de extender el apoyo a estas comunidades y así contribuir a la construcción de un mundo donde existan más oportunidades para todos.
Andrés Mociulsky, LAC marketing director gaming & web3 de Visa para América Latina y el Caribe, agregó que desde hace más de veinte años han apoyado a las mujeres en los deportes, haciendo grandes avances e inversiones que contribuyen con el empoderamiento de las mujeres dentro y fuera de la cancha, y nos llena de orgullo poder expandir ese apoyo al campo de los deportes electrónicos, con iniciativas como Krü Lessons by Visa”.
Mariale Silvi, PR & comunicaciones de Krü destaca que “estos espacios digitales están orientados para otorgar visibilidad a un tipo de disciplina que no ha tenido demasiados espacios de amplificación y estas Krü Lessons by Visa le otorgan eso que faltaba. Es un granito de arena para contribuir a una escena más justa en temas de género. Las lecciones podrían generar más impacto en la audiencia femenina y, de alguna manera, más mujeres pueden sentirse representadas”.