La sexualidad en la vejez sigue siendo un tema invisibilizado, a pesar de su impacto en la salud y el bienestar. Por ello, la campaña creada por Pure para Koltin: Hagamos el gran amor toma un insight, el silencio alrededor del deseo en la vejez y lo transforma en una invitación pública que confronta prejuicios sin estridencia, apostando por una provocación elegante y profundamente humana.
De acuerdo con cifras de la ONU, en menos de una década habrá más personas mayores de 60 años que menores de quince años en el mundo.
“Ante este escenario, ¿somos capaces de imaginar un mundo donde la sexualidad y la vejez no se excluyan, sino que convivan? Bajo esta premisa, Koltin, la primera membresía de salud para personas mayores en México, decidió que este 14 de febrero el amor y la sexualidad también deben incluir a quienes históricamente han sido invisibilizados, las grandes personas”, explican desde la marca.
Andrés Ibarra Ríos, VP de marketing de la compañía, sostuvo: “Durante mucho tiempo se nos ha hecho creer que el deseo desaparece con la edad. En Koltin creemos lo contrario: una vejez sana también incluye la posibilidad de amar, desear y vivir la sexualidad de forma plena”.
La campaña busca visibilizar e impulsar una narrativa que normalice la vida sexual y otros aspectos históricamente silenciados en la vida de las personas mayores.
En línea con las iniciativas que la compañía ha venido desarrollando para colocar a las personas mayores en el centro de la conversación pública, esta propuesta aborda la sexualidad como un tema primordial, con un impacto directo en la calidad de vida y el bienestar de este sector de la población en México.
La campaña fue desarrollada junto a Pure., compañía creativa encargada de traducir este posicionamiento en una narrativa contemporánea, culturalmente relevante y alineada con el momento social que vive el país.
Para finalizar, Luis Gaitán, CEO de Pure detalló las iniciativas de la marca, siempre del lado de las personas mayores, “sabe que el amor no desaparece con la edad, que el deseo no se jubila y que la sexualidad también es salud”. A su vez, Gaitán consideró: “En un mundo en el que el edadismo es una gran barrera social, existe una gran verdad: las grandes personas son las que más credenciales tienen para hablar del gran amor en toda su extensión. Esta campaña así lo visibiliza, retratando con elegancia lo que no solemos ver, convirtiendo una provocación en una hermosa invitación para toda la sociedad”.
Hagamos el gran amor, de Pure para Koltin
Ficha Técnica
Pure.
CEO, Creative Founder: Luis Gaitán
Director Creativo: Mariano Alanís
Director de Arte: Enrique Soto
Redactora Creativa: Iliana Govea
Directora de Cuentas: Paola Preciado
Supervisora de Cuentas: Ana Arbesu
Koltin
Marketing VP: Andrés Ibarra Ríos
Head of Brand & Social: Rodolfo Guerrero
Creative Producer: Erika Herrera
UFilms
Director: Daniel Casas
1er. AD: Mariana Escalante
Director de Producción: Andrés Castro
Productor Ejecutivo: Eduardo Trujillo
Productor Creativo: David Irurzun
Gerente de Producción: Gerardo “Pichi” Gutiérrez
Coordinador de Producción: Armando Guerrero
Asistente de Producción: Daniel Sepúlveda
Asistente de Producción: Denisse Mondragón
Asistente de Producción: Jorge Landa
DoP: Santiago Azuela
1er. Asistente de Cámara: Javier Sánchez
Gaffer: Humberto “Tobe” Maldonado
Director de Arte: Andrea Roessner
Vestuario: Tony López
Maquillaje: Marysol Fernández
Video Assist: Gerardo Gomez
Data: Joshua Franco
Sonido Directo: Ernesto Rodríguez
Foto Fija: Juan Pablo Medina
Seguridad: Daniel Almanza
Transpotación: Gerardo Rodríguez
Casting: El Centro de Casting (Pepe Mercado)
Talento Mujer: Surya Peniche
Talento Hombre: Roberto Ríos
Radios: Servicios Integrales
Cámara / Equipo de Filmación / Planta: EFD
Alimentación: Cecy Strop
Servicio al Cliente: Gabriel Sánchez
Limpieza: Maribel Cruz
Coordinadora de Postproducción: Patricia Guerra
Postproductor: Alejandro Nakano
Editor: Aaron Hernández
Audio: Bravo Audio
On Line: Armando Ortiz