De la mano de Quilmes y Draftline, Balón de potrero esel premio que busca homenajear la gambeta, el encare y la garra, características del potrero argentino. En su tercera edición, suma a Gastón Edul como embajador de la marca. Premiando a los jugadores que mejor representan el estilo argentino.
Edul entregará el premio de manera mensual y realizará streams semanales en su canal de Twitch en los que, junto con el público, analizará cada fecha y seleccionará a los nominados. Además, los hinchas podrán ser parte del jurado y votar a través de Twitch para elegir al jugador que mejor haya representado sus raíces, además de participar por sorteos de entradas y camisetas de todos los equipos de la liga.
En estos dos años de Balón de Potrero hubo 120 nominados, 22 ganadores y 19 invitados.
“Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la cultura popular argentina y con el deporte que tantas alegrías nos dió este último año, por lo que no podíamos dejar de acompañar a los hinchas en este momento”, comentó Daniela Fux, gerenta de marca Quilmes.“Desde cerveza Quilmes vivimos de cerca las pasiones argentinas, el fútbol y todo el folklore que lo rodea. Desde hace más de 130 años buscamos acompañar y brindar con los fanáticos, por lo que estamos orgullosos de presentar la tercera edición de Balón de Potrero”, agregó.
En la edición anterior, la iniciativa sumó un total de casi 5 millones de views en redes sociales, y contó con la participación de diversos periodistas deportivos que oficiaron de jurado y de invitados especiales, emblemáticos del fútbol argentino.