Publicidad Puerto Rico

SON DIEZ SALONES

Nuevo: Sajo McCann y L’Oréal crean una red de salones de belleza especializada en la comunidad trans

Transformation ayudará en un aspecto clave de la identidad de este grupo.

Nuevo: Sajo McCann y L’Oréal crean una red de salones de belleza especializada en la comunidad trans
El cabello es una de las claves del proceso de una persona transgénero, pero las personas que trabajan en salones de belleza no siempre saben cómo abordar esa situación.

Sajo McCann y L’Oréal Professional Products crearon en Puerto Rico Transformation, una red de salones de belleza especializada en la comunidad trans. El cabello es una de las claves del proceso de una persona transgénero, pero las personas que trabajan en salones de belleza no siempre saben cómo abordar esa situación y convertirse en una herramienta de ayuda. Los establecimientos son diez y están distribuidos en distintos puntos de la isla, cuyos profesionales están siendo capacitados para generar un espacio seguro y entregar orientación específica en cuanto a cabello, imagen y coloración, una asesoría completa y atenta a las necesidades de quienes están transicionando.

El lanzamiento del programa trabajado en alianza con True Self Foundation, organización de promoción del bienestar integral de las comunidades de diversidad en orientación sexual e identidad de género, también contó con el respaldo de otras marcas de L’Oréal tales como NYX Professional Makeup, y referentes como Gabo Ortiz, de Redken; Zaid Xavier, de Kérastase y Ceidy Lee, de Redken.

Para Víctor Cabezas, partner & SVP creative director de Sajo McCann, “nos enfocamos en un insight que es la primera manifestación de la expresión de género de quien se encuentra transicionando, el cabello es muy importante en la transformación de una persona trans. No es tan fácil como dejárselo largo o recortárselo, porque la requiere de un proceso más completo. Así queremos seguir construyendo una plataforma de marca significativa para L’Oréal Professional Products y fortalecer la autoestima y autodeterminación detrás de ‘Porque yo lo valgo’ y combatir la discriminación”.

Además, L’Oréal Caribe realizará un donativo de US$15.000 al fondo de becas de la entidad True Self Foundation para quienes demuestren interés en cursar estudios en cosmetología en Century College con recintos en San Juan y Bayamón, el Instituto Educativo Premier en Ponce y Colegio Mayor de Tecnología en Arroyo.

Kristopher Fonseca, gerente de Educación de la división de productos profesionales de L’Oréal Caribe, sostuvo que “como parte de la iniciativa contaremos con una página web en donde presentaremos diferentes recursos para las personas trans e información sobre True Self Foundation, Proyecto Euphoria y Translucent, una clínica especializada de Centro Ararat que apoya a la comunidad”.

“A través de este programa deseamos que las personas trans se sientan libres y confiadas en sus salones de belleza, que se les brinde un espacio seguro en el cual puedan trabajar su imagen y sobre todo reforzar su autoestima”, expresó Liana Camacho, directora de la división de productos profesionales de L’Oréal Caribe y líder del programa L’Oréal for the Future.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas