Mientras todas las marcas buscan entrar al metaverso, Pepsi saca de ahí su sabor, trayendo a la vida real las comidas inspiradas en dos de los skins más famosos del juego: Kikiri Galio y Pizzivir.
Durante muchos años Pepsi ha acompañado las comidas de las personas en alianza con las marcas más reconocidas del mundo como Burger King, Pizza Hut, Subway, Domino’s, entre otras; pero por primera vez se atreve a cerrar una nueva alianza con las del mundo del gaming, creando dos marcas inspiradas en las skins más reconocidas por los gamers, streamers y aficionados que siguen de cerca este juego. Kikiri Galio, experto en pollo frito, y Pizzivir la pizzería más rápida de todas.
Kikiri Galio y Pizzivir, ahora son dos marcas reales para que los fans prueben el sabor que solo existía en la pantalla. Los restaurantes cuentan con todo el branding, packaging, vehículos domiciliarios y uniformes inspirados en el universo del videojuego.
Carlo Espinoza, director de marketing para Pepsi Latinoamérica, explicó: “Nuestra misión en Pepsi es superar siempre los límites de las experiencias de los consumidores, ya sea en línea o fuera de ella. Esta asociación con Riot Games, no solo posiciona a Pepsi como el patrocinador oficial de los gamers que se atreven a más, sino que los premia con deliciosas experiencias que combinan perfectamente con una Pepsi”.
Gamaliel Soriano, director de commercial partnerships para Riot Games Latinoamérica, comentó: “Nos entusiasma que una marca tan importante como Pepsi busque con nosotros maneras innovadoras de acercarse a los fans de los esports en todas las etapas de la temporada competitiva de League of Legends” Además, agregó que para la LLA tener a un aliado de renombre y reconocimiento internacional como Pepsi conectando con los fans de esta forma, es algo para celebrar. “Estamos seguros que los fanáticos de nuestro deporte disfrutarán de esta colaboración especial”.
Esta acción vivirá durante el Mundial de League of Legends 2022, que se celebra en México y otros países, con una audiencia que podría superar los 73 millones de espectadores. Así que los fans podrán saborear por primera vez la pizza y pollo de Pizzivir y Kikiri Galio junto a una Pepsi a través de la plataforma de comida a domicilio DiDi Food del 7 de octubre al 6 de noviembre en Chile, Colombia, Ecuador, y México; además de descubrir sorpresas especiales mediante dinámicas con influencers que se darán a conocer por medio de las redes sociales de Pepsi en Twitter, Instagram, y Facebook.