Breastmilk Money es la campaña creada por Serviceplan para Herconomy, banco digital para mujeres de Nigeria.
A pesar de sus beneficios bien documentados para la salud tanto de la madre como del niño/a, las tasas de lactancia materna en Nigeria se mantienen muy por debajo del promedio mundial. Si bien algunas mujeres no pueden amamantar físicamente, muchas más se ven limitadas por la presión social. Esto provoca que las madres nigerianas gasten más del 30% de sus ingresos familiares en leche de fórmula.
Herconomy junto con un equipo internacional de creativas, expertas médicas, cineastas y escritoras, encontró la manera de convertir el cuidado en capital. Breastmilk Money es una cuenta bancaria que ofrece intereses por la lactancia materna.
Como parte de la campaña, la aclamada directora Fariba Buchheim creó Milk, un cortometraje que captura con fuerza las realidades y las dificultades de las madres lactantes en Nigeria.
Breastmilk Money convierte el trabajo invisible en valor tangible. La campaña transforma el cuidado en capital — reconociendo la labor de las madres y dándole el peso económico que merece.
Un editorial del aclamado periodista científico Ogechi Ekeanyanwu ofrece una perspectiva sobre la situación de la lactancia materna en Nigeria. Los fotógrafos Yagazie Emezi y Nengi Nelson documentaron a madres lactantes de una manera que basó la campaña en la verdad cultural y la autenticidad emocional.