A través de una campaña integral, Gatorade lanzó su App Match Saver, una solución para conectar a los equipos y deportistas que tienen muchas ganas de jugar y por alguna razón no tienen con quién.
La idea fue desarrollada en conjunto con Springtime, agencia que nació este año de la mano de Natalia Gamarra (como cofundadora y managing director), Patricio Elfi y Santiago Luna Lupo (cofundadores y CCOs) y que está trabajando diversos proyectos para marcas regionales.
La campaña se basa en el insight de que siempre se baja un jugador a último momento y es muy difícil conseguir a alguien para no tener que cancelar el partido.
De esta manera, se hace referencia a todos esos mensajes de Whatsapp donde alguien dice que se tiene que bajar del partido porque se le complicó en el laburo, o se siente mal o inventa alguna excusa con un familiar, mientras se ve a los jugadores que fueron “clavados” esperando en las canchas. Los videos buscan incentivar la descarga de la App para que nadie se quede sin jugar.
“La manera más simple de explicar esta idea es que es una especie de Tinder pero del deporte, que busca hacer match para salvar partidos. Para alguien que hace deporte tener que cancelar porque falta uno es lo peor que te puede pasar”, explicaron Patricio Elfi y Santiago Luna Lupo.
Gatorade es una marca que desde siempre apoyó a los atletas profesionales, pero en los últimos años ha ido poniendo el foco en los deportistas amateurs, esos que todas las semanas hacen algún tipo de deporte y necesitan Gatorade para rehidratarse. El desafío es conectar con ellos de una manera relevante.
“La marca se viene transformando para estar mucho más cerca de nuestros deportistas amateurs. Nosotros evitamos hablar de transformación digital, porque ya no existe otra manera de conectar con ellos, es la única. Y Match Saver es una clara evidencia de esto: una idea/solución que se ancla en un insight poderoso ejecutado en un ecosistema útil y relevante”, destacó Martín Watson, senior director of functional beverages de PepsiCo Latam.
La App fue lanzada con una activación que tenía una pequeña sorpresa, distintos deportistas famosos fueron los que salvaron los primeros partidos. Oscar Ruggeri (fútbol masculino), “Mago” Coria (tenis), Flor Bonsegundo (fútbol femenino), “Chapu” Nocioni (Básquet) y “Lucha” Aymar (Hockey). Próximamente, para seguir generando contenido, influencers (relacionados a cada deporte) van a estar listos para ir a salvar los partidos espontáneamente.
Por su parte, Juan Saravia, socio fundador y productor ejecutivo de Mamá Húngara, señaló:
“Una vez más confirmamos que la mejor manera de producir este tipo de proyectos es con un diseño de producción inteligente y con un espíritu colaborativo entre cliente, agencia y productora”. El director, Fede García Rico, señaló: “Pudimos encontrarle su lógica a cada pieza, haciéndonos cargo de la incomodidad de cada excusa para potenciar la campaña”.
La App se puede descargar desde el Apple Store o Google Play https://onelink.to/matchsaver
o escaneando los códigos QR en canchas de tenis, fútbol, pádel, básquet y hockey.