Publicidad España

ACCIÓN DE LOLA MULLENLOWE PARA TETA & TETA

Nuevo: Un bebé gigante llora en plena calle de Madrid para concientizar sobre la lactancia pública

Bajo el lema “Quien no llora no mama”, la iniciativa forma parte del reclamo por una ley que proteja la lactancia materna en espacios públicos.

Nuevo: Un bebé gigante llora en plena calle de Madrid para concientizar sobre la lactancia pública
El bebé llorará las 24 horas del día hasta que se consiga juntar las firmas para que se dicte una ley que proteja la lactancia materna en lugares públicos.

La escultura hiperrealista de un bebé, en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid, sorprendió a los transeúntes que pasaban por el lugar.

Se trata de una acción realizada por Lola Mullenlowe para Teta & Teta, con el objetivo de conseguir firmas a favor de una ley que regule el derecho a la lactancia natural en espacios públicos a nivel estatal.

El bebé gigante llorará sin parar, las 24 horas del día, hasta que se consiga la regulación por la cual las madres puedan amamantar libremente en espacios públicos. La iniciativa se llama Quien no llora no mama y tiene un sitio web para participar en favor de la ley: quiennolloranomama.org.

Según un estudio realizado por Lola Mullenlowe y LinQ Market Researsh de España a fines de 2022, un 52 por ciento de las mujeres declara haberse tenido que ocultar o resguardar para dar el pecho en un lugar público. Además, un 63.5 dije haberse sentido juzgadas en ese contexto. Hasta un 15 por ciento de mujeres fueron increpadas para irse a un lugar privado.

Razones por las cuales, un 85 por ciento de las personas encuestadas cree que esta ley es necesaria para regular el derecho a la lactancia natural.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota