Más de un millón de paraguayos viven en el exterior, por este motivo, Cerveza Pilsen y las agencias OniriaTBWA y 23 Sports buscaron festejar los 214 años de la independencia paraguaya con una acción en el barrio Dumbo de Brooklyn, donde se instaló una vending machine que se activa con una cédula de identificación.
“¿Tenés una cédula paraguaya? Tenés una Pilsen. Una acción para poner en valor el orgullo de lo que nos hace únicos en el mundo”, rezaba la acción.
Con respecto a la elección de la ciudad de Nueva York, Yle Peralta, brand manager de Pilsen, comentó: “En la Gran Manzana residen más de 6.000 paraguayos, es una de las comunidades más grandes de Estados Unidos. Pensamos que la ciudad más internacional del mundo era el lugar perfecto para recordarles a los nuestros que la identidad paraguaya y que nuestros valores siguen ahí, sin importar lo lejos de casa que se encuentren”.
No es la primera vez que Oniria y Pilsen se unen para hacer este tipo de acciones en esta fecha especial para el país. Anteriormente desarrollaron acciones en Francia, Islandia, Malta, Vietnam, entre otros países.
La razón por la cual la vending machine se activa con la cédula paraguaya tiene que ver con resignificar el valor del documento nacional de dicho país: “Creemos en el peso simbólico de la cédula paraguaya. Es un documento, pero también es una prueba de lo que somos y de dónde venimos”, sostuvieron Diego López y Pere Escobar, creativos de la agencia.
“Para nosotros la vending es una ejecución hermosa y cargada de simbolismo, pero también es la forma disruptiva que encontramos de entregar nuestro mensaje y la visión de Pilsen a todos los paraguayos del mundo. Queremos que cada persona que tiene una cédula de identidad sienta su peso en orgullo, en el bolsillo o en la billetera”, cerró Joaquín Guanes, project manager de OniriaTBWA.
“No importan los kilómetros que nos separen. Allá donde resida un paraguayo, vive nuestra forma única de hacer las cosas. Y eso es algo que ni la distancia ni las fronteras pueden hacer desaparecer. Nuestra identidad es nuestro mayor orgullo”.