Publicidad Colombia

CONTRASTE ENTRE LOS ALGORITMOS Y LA IMPERFECCIÓN DE LA VIDA REAL

Nuevo: Very Special People y 3 Cordilleras celebran lo que la IA aún no puede hacer

“Perdón, Inteligencia Artificial” se ríe de lo que las máquinas no pueden sentir, pero los humanos si logran disfrutar. En la nota, el spot.

Nuevo: Very Special People y 3 Cordilleras celebran lo que la IA aún no puede hacer
La campaña incluye una pieza audiovisual principal, adaptaciones digitales y activaciones en puntos de consumo.

En una época en la que la inteligencia artificial se abre paso en la creatividad, la cerveza artesanal, la agencia Very Special People│ Interactive y la marca de cerveza 3 Cordilleras decidieron ir en sentido contrario. Su nueva campaña, titulada “Perdón, Inteligencia Artificial”, es una declaración de amor a lo que las máquinas aún no pueden sentir: la emoción de brindar, reír, y vivir momentos auténticamente humanos.

El spot, desarrollado para Central Cervecera de Colombia, arranca con una carta abierta a la IA. En ella, un narrador se disculpa con tono irónico y sensible: “Lo siento, Inteligencia Artificial. Aún hay cosas que no puedes disfrutar… el primer sorbo después de un largo día, o brindar con alguien especial después de lograr algo.”

La campaña propone un contraste entre el mundo algorítmico y la imperfección deliciosa de la vida real. Valentín Villamil, DGC de VSP, afirmó: “Queríamos celebrar el lado humano detrás de cada cerveza artesanal —la paciencia, el oficio, la conversación—, justo en un momento en que todo parece volverse automático”.

La campaña no solo resalta el espíritu artesanal de 3 Cordilleras, sino también reafirma el compromiso de Central Cervecera de Colombia con las marcas que se atreven a construir desde la autenticidad. “‘Perdón, Inteligencia Artificial’ es una reflexión sobre la creatividad y el disfrute —dos cosas que todavía, por fortuna, siguen siendo profundamente humanas”, añade Villamil.

El proyecto incluye una pieza audiovisual principal, adaptaciones digitales y activaciones en puntos de consumo. Todo bajo una premisa simple, pero poderosa: “en un mundo cada vez más artificial, la diferencia está en seguir siendo humanos”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas