Publicidad Brasil

UNA CAMPAÑA INTERACTIVA

Nuevo: VML Brasil y Greenpeace gamifican la conciencia ambiental

A través de una aplicación, los gamers pueden ver cuánto dióxido de carbono están emitiendo en tiempo real.

Nuevo: VML Brasil y Greenpeace gamifican la conciencia ambiental
A nivel mundial, más de 3 mil millones de gamers contribuyen a la emisión de carbono.

VML Brasil y Greenpeace presentan Play for the Future con el objetivo de concientizar sobre la emisión de carbono que genera la industria de los videojuegos.

Microsoft estima que el jugador promedio que utiliza un dispositivo de alto rendimiento emite 72 kilogramos de CO2 al año. Solo en los Estados Unidos, los jugadores emiten 24 millones de toneladas de CO2 al año. Estas cifras resaltan la necesidad urgente de que la comunidad de jugadores tome medidas para abordar las preocupaciones ambientales.

Para eso, se creó una aplicación que calcula las emisiones de CO2 en función de las especificaciones del hardware del usuario y la duración del juego, lo que proporciona información instantánea sobre el impacto ambiental. A medida que los usuarios juegan, sus emisiones se neutralizan automáticamente a través de proyectos de compensación de carbono del mundo real.

Más allá de sus capacidades de compensación, la plataforma sirve como herramienta educativa, ofreciendo información sobre el proceso de compensación y consejos prácticos para reducir el consumo de energía mientras se juega.

Una vez instalada, la aplicación se ejecuta sin problemas en segundo plano durante el juego y mide las emisiones de forma continua. Los usuarios tienen la posibilidad de ver su impacto personal y hacer un seguimiento de la cantidad total de CO2 neutralizado por todos los participantes, lo que fomenta un sentido de acción y responsabilidad colectivas.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas