Con una campaña creativa realizada por Wieden + Kennedy México, Nike tomó las calles de la Ciudad de México durante la maratón, sin ser su patrocinador oficial, para motivar a los/as corredores/as con mensajes clave de inicio a fin.
A través de espectaculares, stands y vallas, la marca comunicó mensajes que iban de acuerdo al momento que vivía cada corredor con base en la ruta, la distancia, el muro, etc.
Se podía leer “Claro, de bajada todos vuelan” en el kilómetro 6,5 durante la bajada de la Avenida Insurgentes. Más adelante, a los 9,5 kilómetros el cartel decía:
“No será fácil” “pero será épico”. Llegando a los 39 kilómetros, a modo de chiste el letrero mostraba: “Aunque no lo creas, lo volverás a hacer”. En este kilómetro la marca también organizó un festejo para apoyar a los amigos, familiares y corredores/as, obviamente.
La marca cerró con mensajes en stands previo a llegar a la meta: “Estás a 2.195 metros de ser maratonista”, en el kilómetro 40, para cerrar con: “Bienvenido al club del 1%”, en el tramo final.