Fiat Pulse
Effie Latam 2022 2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 4 de julio de 2022

Publicidad Singapur | PARA “ESCAPAR” DE LA CUARENTENA

Por Redacción Adlatina |

Nuevo: BBH Singapur recreó para Nintendo, con un equipo integrado por un peruano, una isla completa en un videojuego

El director creativo Omar Sotomayor, quien lleva casi seis años en la agencia, integra el equipo que dio vida al destino turístico de la isla de Sentosa dentro del juego Animal Crossing, flamante hit de Nintendo. En la nota, la campaña para ver.

Nuevo: BBH Singapur recreó para Nintendo, con un equipo integrado por un peruano, una isla completa en un videojuego
BBH Singapur movió la isla de Sentosa al mundo de Nintendo, replicando las atracciones e incluso bares y restaurantes que existen en la isla en el mundo real.

La agencia BBH Singapur, en cuya filial trabaja el director creativo peruano Omar Sotomayor, recreó virtualmente para Sentosa Development Corporation la isla de Sentosa, ubicada en Singapur, con la campaña Sentosa on Animal Crossing.

Sentosa es una isla en la costa de Singapur, en la cual los turistas encuentran entretenimiento, bares al borde del mar, hoteles de lujo, juegos para la familia, eventos, festivales, cine en la playa, bungee jumping, y un acuario, entre otras atracciones. A esta isla no sólo van los ciudadanos de Singapur, sino que también atrae a millones de turistas extranjeros. Debido a la situación actual tuvieron que cerrar todas las atracciones, incluso las playas, y por eso todos los negocios relacionados al turismo están sintiendo el impacto de la pandemia.

En este contexto, Nintendo, que lanzó a fines de marzo Animal Crossing, en el cual los jugadores cosechan y excavan materiales para poquito a poquito ir construyendo una isla personalizada para que sus amigos “viajen a visitarla”. En ese sentido, lo que BBH Singapur hizo fue mover la isla de Sentosa al mundo de este videojuego, replicando las atracciones e incluso bares y restaurantes que existen en la isla en el mundo real. Al respecto, Omar Sotomayor, director creativo de BBH, expresó que esta isla ha sido construida por varios jugadores, desde casa, jugando cientos de horas en Nintendo Switches.

Acerca de la campaña, Rebecca Ash, directora de estrategia de BBH Singapur, expresó: “La necesidad es la madre de la invención: la pandemia ha visto a las personas encontrar formas creativas de continuar con su vida, y el mundo caprichoso de “Animal Crossing” ha proporcionado un momento oportuno de escape de las profundidades del encierro. Sorprendentemente, la forma en que las personas pasaban su tiempo en el juego reflejaba cómo elegían pasar su tiempo en la isla, desde explorar hasta comer, bailar y salir”.

Por su parte, Sotomayor aseguró: “Mientras estaba encerrado en casa, el equipo creativo tuvo esta brillante idea de crear una isla que permita a todos escapar mientras se mantienen seguros en casa. Esa idea dio a luz a Sentosa en Animal Crossing. Todo en la isla virtual ha sido cuidadosamente diseñado para que refleje las atracciones en la isla real. Pero va más allá y mueve a Sentosa al mundo de Animal Crossing. Por lo tanto, en las próximas semanas, los canales de redes sociales de Sentosa transmitirán la vida y experiencia en esta nueva isla, y también organizaremos tours y eventos”.

Campañas relacionadas

Animal Crossing

Ficha técnica

Chief Creative Officer: Sascha Kuntze

Group Creative Directors: Janson Choo & Khairul Mondzi

Creative Director: Omar Sotomayor

Senior Copywriter: Adeline Siow

Senior Art Director: Kenneth Foo

Senior Designer: Deng Hui Heng

Designer: Shervin Low

Gaming Consultant: Stanley Tang

Creative Technologist: Jiarong Sng

Business Director: Ross Henderson

Account Director: Manavi Sharma

Account Manager: Shu Li Tan

Head of Strategy: Rebecca Ash

Strategist: Zoe Chen

Content Strategists: Faith Huang & Cheryl Koh

Content Producer: Sam Lynas

Community Managers: Chelsea Auo & Tricia Vergara

Operations Director: Eddie Jackson

Head of Delivery: Lesley Chelvan

Executive Producer: Wendi Chong

Digital Producer: Sean Thambiah

Editor: Christopher Leow

Client: Sentosa Development Corporation

Chief Marketing Officer: Lynette Ang

Director, Brand, Marketing and Communications: Mira Bharin

Senior Assistant Director, Brand & Marketing: Elaine Quek

Deputy Manager, Brand & Marketing: Wendy Tan

Deputy Director, Digital: Ivan Teo

Deputy Manager, Digital: Mohameed Zaki bin Jufr

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Mayo 2022