Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 5 de diciembre de 2020

Publicidad España | EL PROTAGONISTA DEL COMERCIAL ES UN ANALISTA POLÍTICO DE LA BBC

Por Redacción Adlatina |

Nuevo: David Madrid y Twitter presentan nuevas herramientas en tono irónico

(Madrid, miércoles 18 de noviembre de 2020, 6 pm hora local) - “Twitter Dad” muestras las nuevas herramientas de conversación de Twitter de la mano de Robert Kelly.

Nuevo: David Madrid y Twitter presentan nuevas herramientas en tono irónico
Cuando se trata de interrupciones no deseadas, nadie mejor que Robert Kelly para explicar las últimas configuraciones de conversación de Twitter.

David Madrid creó la campaña Twitter Dad para Twitter protagonizada por el analista político Robert Kelly conocido como BBC Dad y que saltó a la fama en 2017 después de que su mujer e hijos interrumpieran una entrevista en directo con la BBC.

El objetivo de la campaña es mostrar las nuevas herramientas de conversación de Twitter de forma que, aunque evitar que tu hijo interrumpa tu próxima videollamada puede ser prácticamente imposible, puedas tomar el control de tus conversaciones en Twitter. Y, cuando se trata de interrupciones no deseadas, nadie mejor que Robert Kelly para explicar las últimas configuraciones de conversación de Twitter.

El video representa en tono de humor la situación de Kelly con su familia durante la entrevista con la BBC que se hizo viral. Mientras, Kelly explica las ventajas de la última funcionalidad de Twitter que permite a las marcas elegir quién puede comentar un tuit al tiempo que es continuamente interrumpido por el ruido indeseado que producen desde una aspiradora hasta una persona haciéndose selfies.

“Tan pronto como David compartió la idea con nosotros, supimos que queríamos ejecutarla, una idea que tendría impacto en anunciantes y agencias. No ha sido un proceso fácil, pero cada obstáculo al que nos enfrentábamos sólo confirmaba que la idea merecía la pena”, explicó Carlos Cantu, director de business marketing de Twitter.

“Nosotros sabíamos que para lanzar una herramienta tan innovadora teníamos que crear algo totalmente distinto. La interrupción de Robert Kelly es uno de los vídeos más icónicos y virales de los últimos años, así que hacía de él la persona perfecta para hablar de la importancia de elegir quién se puede unir a tu conversación”, aseguró André Toledo, director creativo ejecutivo de David.

El comercial fue rodado en Busan, Corea del Sur, donde viven Kelly y su esposa, Jung-a Kim, junto a sus dos hijos Marion y James. El esfuerzo de producción global incluye al director Diego Núñez Irigoyan desde Buenos Aires, a David desde Madrid y a Twitter desde Londres y Dublín.

Campañas relacionadas

Tweet Dad

Ficha técnica

Global CCO & Partner: Pancho Cassis

Global COO: Sylvia Panico

Director Creativo Ejecutivo: Saulo Rocha, André Toledo

Director Creativo: Fred Bosch

Copywriter: Guilherme Pinheiro, Jaime Ludeña, Maud McCaffrey, Jonathan Vingiano

Director de Arte: Pedro Sattin, Francesc Enrich

Directora de Cuentas: María García Herranz

Account Manager: Irene León, Adriana González

Director de Producción: Alejandro Falduti

Productora: Primo Content

Realizador: Diego Núñez Irigoyen

Productora Ejecutiva: Inés Segura

DOP: Kim Jung Sik

Montador: Andrés Boero

Coordinación de Post: Seba López,Tamara Díaz

Postproducción / VFX: Julián Coutada, Gonzalo Arenas Norton y Silvina Lesa Brown

Banda: Papamusic

Mezcla de sonido: Papapost

Twitter EMEA

Director of Business Marketing: Carlos Cantú

Head of Editorial: Gordon Macmillan

Content Marketing Manager: Brian McDonald

Content Strategy: Ciara Brady

Marketing Operations – Business Affairs: Allan Días

 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 117