En el marco del Día Mundial de los Animales que se celebra el 4 de octubre, DDB España y la Fundación Affinity crearon la campaña Huelga de animales. Bajo el lema No les demos la espalda. Ellos nunca lo harían, esta iniciativa busca la colaboración de todos para mejorar la situación de los animales confinados a través de Fundación Affinity y además quiere implicar a usuarios, influencers y petfluencers para mostrar cómo sería un día sin las gracias y gestos de perros y gatos en redes sociales. Y para ello, este 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, invita a compartir fotografías de animales dando la espalda a cámara con el hashtag #HuelgaDeAnimales.
Cada año, cientos de miles de perros y gatos son abandonados y pasan una media de 8 meses confinados en protectoras de animales, cuya falta de recursos se ha agravado por la crisis del Covid. Para dar visibilidad a esta situación se lanza esta campaña de sensibilización para mejorar la situación de abandono que sufren miles de perros y gatos y las protectoras que los acogen.
La acción también cuenta con la colaboración de los perros y gatos de las marcas de alimento para animales de Affinity para, entre todos, conseguir cambiar la vida de todos los animales abandonados en España y Francia.