COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de diciembre de 2021

Publicidad España | LANZADA EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Por Redacción Adlatina |

Nuevo: El Ruso de Rocky, Tony Kaye y J&B les hablan a los españoles y a lo que llevan dentro

La campaña “Hay ganas” tiene como objetivo reposicionar la marca. Bajo ese concepto se le da vida a lo que empuja a los españoles a vivir todo de manera intensa. En la nota, el spot.

Nuevo: El Ruso de Rocky, Tony Kaye y J&B les hablan a los españoles y a lo que llevan dentro
El concepto se lanzó hace unas semanas con una ambiciosa campaña exterior, que ahora se complementa con un potente contenido audiovisual firmado por Tony Kaye.

De la mano de El Ruso de Rocky y el realizador británico Tony Kaye, la marca de whisky J&B ha lanzado una campaña para comunicar su nuevo posicionamiento. Bajo el concepto Hay ganas, se le da vida a eso que los españoles llevan dentro, a lo que los empuja a vivir todo de manera intensa, y siempre con ganas de socializar y compartir con otros.

El concepto se lanzó hace unas semanas con una ambiciosa campaña exterior, que ahora se complementa con un potente contenido audiovisual firmado por Tony Kaye, director británico responsable de filmes icónicos como American History X, y de videoclips míticos de grandes bandas como Red Hot Chili Peppers, Soul Asylum o Johnny Cash.

La campaña se rodó en San Sebastián en localizaciones icónicas como la Playa de la Concha, con casting real encabezado por Rosa, la dueña de un bar del centro de la ciudad y un personaje muy popular de la hotelería de la ciudad. La banda sonora es The passenger, de Iggy Pop.

El realizador expresó que llegó a España con la mente abierta. Con muchas expectativas, pero sobre todo con J&B en la cabeza. “Cuando vi y conocí a Rosa, la dueña del bar con la que contamos en la pieza, sentí una especie de efecto ‘catapulta’ a la realidad. Es difícil de explicar. Pero fue como una especie de comprensión, en cuanto a la importancia que tiene un bar local, quien acude a él. Las personalidades aleatorias y diferentes. La belleza y las maravillas de ese hecho. La humanidad. La relación entre ese bar y la población de la ciudad en la que se encuentra. Soy bastante bueno haciendo anuncios de coches pese a que no conduzco. Nunca antes había hecho un anuncio de whisky, pero tal vez con esto me pase lo mismo, ya que no bebo alcohol (simplemente mi elección, nunca tuve un problema con ello)”.

Sobre los objetivos del film, Kaye aseguró que si hay algo que intentó hacer fue capturar el alma de las personas que puso frente a la cámara. Para contar la historia de El Ruso, desde dentro.

La campaña, que se ha lanzado en España y Portugal, podrá verse en cines y soportes digitales.

Campañas relacionadas

Hay ganas

Ficha técnica

Agencia PR y Comunicación: Globally

Contacto del cliente: Carlos Magaña, Adam Marks, Úrsula Mejía-Melgar, Ignacio Navarro, Inês Fonseca, Rocío Ruano

Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino

Equipo Creativo: Ángela Pacheco, Álvaro Marugán, Mario Carrillo, Marta Fernández

Equipo Producción Agencia: María Iglesias y Carlos Lucas

Equipo de Cuentas: Fernando Pérez, Paloma Roc. Estefanía Gimeno

Estrategia: Darío Rodríguez

Estrategia Digital: María Moreno

Productora: Lobo Kane

Realizador Lobo Kane: Tony Kaye

Productor Ejecutivo Lobo Kane: Ramón Corominas y Eva de Lera

Producer Lobo Kane: Laura Soto

Estudio postproducción: Metropolitana

Estudio de sonido: The Lobby

Producción musical: Chaco Music

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 123