Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 2 de diciembre de 2022

Publicidad México | EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA ES “LA BELLEZA DE EXPLORARTE”

Por Redacción Adlatina |

Nuevo: Grey México y TimeOut con Comex impulsan el autoexamen mamario

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebró ayer, la agencia presenta “Graffitits”.

Nuevo: Grey México y TimeOut con Comex impulsan el autoexamen mamario
Los murales fueron pintados por artistas mexicanas que retratan, desde el estilo de cada una, la belleza de explorarse poniendo el valor en los pechos.

En el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y para promover la autoexploración como un hábito para detectar tempranamente los síntomas del cáncer de mama entre mujeres y hombres, Grey México creó Graffitits para TimeOut México, la guía de la ciudad de México. La guía le dedicó su edición de octubre ―que sale hoy― con un llamado claro: Tócate.

Los graffitits son una serie de murales pintados por artistas mexicanas que retratan desde el estilo de cada una la belleza de explorarse poniendo en valor tanto los pechos como los gestos clave y los exponen en las calles de la Ciudad de México. Para llevarlos a cabo se contó con el talento de artistas como Taquito Jocoque, Eréndira Derbez, Hilda Díaz, Ale Cámara, Sofía Probert y María Canfield, gracias al apoyo de Céline Huerta y la asociación cultural Demo.

Anaid Ramírez, directora editorial de TimeOut México, explicó que “hacen falta recordatorios para motivar a la autoexploración. Y las artistas que pintaron los muros de graffitits no sólo consiguen que tengamos presente esa tarea, sino que además lo transmiten con mucha sensibilidad y cercanía”.

Para la realización de los murales, la iniciativa contó con el apoyo de las pinturas Comex, que se sumaron al proyecto y ayudaron con su amplio conocimiento en la realización de murales y su gran experiencia embelleciendo espacios públicos en el país así como con la pintura necesaria para cada artista.

Carlos H. Verástegui, director general de la revista, declaró: “TimeOut México busca de manera constante redescubrir la ciudad y convertir sus espacios en lienzos de inspiración, creación y entretenimiento. Graffitits logra esto al compartir información por medio del arte de manera didáctica sobre el cáncer de mama que es el principal entre mujeres y que al hacer uso de las calles y espacios de nuestra ciudad podemos ayudar a prevenir”.

Además de la revista impresa se desarrolló el sitio web www.tocate.mx, en el que se puede encontrar toda la guía sobre la autoexploración así como la información esencial y los contactos de las asociaciones que trabajan para apoyar y promover la pronta detección de síntomas de la enfermedad. También se desarrolló un filtro Tócate en Instagram, que marca los pasos para que cada quien pueda autoexplorarse de manera sencilla y apoyar a su vez la difusión de la campaña.

“Los murales son parte íntegra de la cultura popular mexicana ―concluyó Luis Gaitán, presidente y CCO de Grey México―. Por eso privilegiar las calles como medio principal al exponer pechos invitando a tocarse nos pareció la manera más fresca y atractiva de llamar a la prevención en un país como México. Esa es toda la intención de Graffitits”.

Campañas relacionadas

Graffitits

Ficha técnica

Presidente & CCO: Luis Gaitán

Director Creativo: Daniel de León, Francesco Vicenzi

Director Creativo Asociado: Raquel Chávez

Director de Arte: Cristhian Hurtado

Diseño e ilustración: Adalia Espejel, Adriana Rojas, Armando Villalobos

Project Management: Daniela Salinas, Liliana Sánchez

Ejecutiva de cuentas: Sofía Mendoza

TimeOut México

Director General: Carlos H. Verástegui

Directora Editorial: Anaid Ramírez

Director Creativo: Tona Olvera

Editora Fitness & Shopping: Orianna Martínez

Editor Arte: Alberto Cervantes

Director de Arte: Victor Santa Cruz

Marketing: Julio Chávez

Producción: Valeria Gálvez

Desarrollo web: Shesh Nag / Foo Studio

Comex PPG

Director de Marketing: Gilberto Alcaraz

Gerente Impacto Social: Mai Hernández Castro

Coordinación: Gretta González

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129