COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 19 de septiembre de 2021

Publicidad Chile | LA CAMPAÑA ESTARÁ EN DISTINTAS PLATAFORMAS HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE

Por Redacción Adlatina |

Nuevo: McCann Santiago y Coca-Cola anuncian el renacer del pueblo chileno

Como parte de la campaña global “Juntos se siente mejor”, la filial chilena creó para la marca de bebidas un spot basado en las fiestas patrias de ese país, que muestra a diferentes personas disfrutando de comidas, juegos y bailes típicos de Chile. En la nota, el spot.

Nuevo: McCann Santiago y Coca-Cola anuncian el renacer del pueblo chileno
En la campaña se trabajó con un concepto que se alineó con la estrategia global, pero que al mismo tiempo encajó con la realidad y la expectativa locales.

Como parte de la campaña global Juntos se siente mejor, McCann Worldgroup Santiago creó para Coca-Cola una campaña que estará presente en distintas plataformas entre el 3 de agosto y el 18 de septiembre en Chile. Cuando el spot comienza, una voz en off dice: “En el noveno mes, Chile nace; o, mejor dicho, renace”, concepto que acompaña y está basada en las fiestas patrias de ese país.

La iniciativa, generada por la agencia para la marca, propone un recorrido por la geografía y tradiciones del país, donde a través de distintas situaciones se valoran bailes, juegos, trajes típicos y recetas y se activa el orgullo por factores que unen a la nación.

Al respecto, Claudia Álamo Ruiz de Azúa, IMC lead manager SLBU de Coca-Cola, aseguró: “Este año, las fiestas patrias serán distintas, pero no por eso dejarán de ser especiales. A través de Coca-Cola queremos entregar un mensaje de unión, que sea inspirador y, sobre todo, empático con la realidad actual. Esta campaña invita a redescubrir las cosas simples y a sentir como nunca nuestras comidas, nuestras tradiciones, nuestros juegos y ese sabor y emoción de estar juntos”.

Por su parte, José Ignacio Solari, director general creativo de McCann Santiago, agregó que las situaciones que reflejan son muy íntimas y familiares: “No hay celebraciones masivas. Filmar tampoco fue fácil, había que respetar las normas en tiempos de Covid-19, con producción remota y cumpliendo todas las normas sanitarias y legales. Los planos en el Sur y en la playa se hicieron en zonas sin cuarentenas”.

Desde la agencia, agregaron: “Este proyecto significó un tremendo desafío a nivel estratégico y de producción. Durante meses se trabajó un concepto que se alineara con la estrategia global, pero que al mismo tiempo calzara con la realidad y la expectativa locales para que la marca siga siendo significativa en la vida de las personas”.

Campañas relacionadas

Fiestas Patrias

Ficha técnica

Director Regional Creativo: Chavo D´Emilio

Director General Creativo: José Ignacio Solari

Directores Creativos: Nico Soto Y Renzo Vacarisas

Colaboración Creativa: Juanpi Curioni

Director De Arte: Néstor Cifuentes

Director De Cuentas: Santiago Filgueira

Ejecutivo De Cuentas: Javier Monardes

Vp Planning: Maribel Vidal 

Directora De Planning: Sofía Perez 

Productora: Primo Content Chile

Director: Manu Miggone

Productora Ejecutiva: Fran Ibáñez

Coca-Cola IMC Director SLBU: Daniel Vercelli

Coca-Cola IMC Lead Manager SLBU: Claudia Álamo Ruiz de Azúa

Coca-Cola IMC Manager SLBU: Claudia Vera Rivas

Marketing Director Coca-Cola SLBU: María Julia Verra

Marketing Portfolio Director Chile y Bolivia: Nathalie Schol

Marketing Coca-Cola Chile: Valeria Guerra 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122