El insight de que este año de pandemia llevó a las marcas a incrementar en 800% el uso de fotografías y a intensificar sus publicaciones de pymes reales llevó a la agencia McCann Santiago y a su cliente Entel Empresas a crear un banco de imágenes con condiciones muy concretas:
―su contenido corresponde en un 100% a pequeños negocios reales chilenos y
―las impagenes y los videos se ofrecen libres de derechos para facilitar su promoción.
Hasta el momento hay más de 7.500 minutos filmados y 100 fotografías realizadas, todos disponibles en la página web del proyecto, Pyme Stock.
De este modo, “cada vez que una marca use este material dará a conocer uno de estos incipientes negocios, el que se encuentra disponible para distintos formatos como vía pública o televisión”, remarca la comunicación de la acción.
Gonzalo Martinich, subgerente de marketing de la empresa chilena de telecomunicaciones, destaca que “en el corazón de nuestro propósito está ayudar, vía tecnología, a que todos los que vivimos en el país podamos conectarnos con los negocios de Chile; en un año en que los emprendedores han sufrido tanto, se vuelve vital ayudar”.
Por su lado, José Ignacio Solario, chief creative officer de la agencia, comentó que “tomando como base un cliente que se dedica a la potenciar a los negocios con tecnología, y aplicando el concepto de que la creatividad es la única manera de sobrevivir, generamos una idea que les permitiera aprovechar de mejor manera el interés y respaldo que pueden recibir para marcar presencia en el mercado”.
Según explican, la iniciativa “será reforzada dentro del ecosistema digital y con publicaciones en todas las redes sociales, además de influencers del ámbito de los emprendedores”.