Publicidad México

SE ACTIVA UNA MARCA DE MÁS DE SESENTA AÑOS

Nuevo: MullenLowe México y San Marcos le ponen picante a la comida

“El toque divino” llegó para ser la bandera con la que la marca presentará todo su amplio portfolio de productos.

 Nuevo: MullenLowe México y San Marcos le ponen picante a la comida
El toque divino nació con el amor irracional que el mexicano tiene con la comida y el dicho La comida es sagrada.

MullenLowe México creó El toque divino para San Marcos. El lanzamiento de esta campaña es el banderazo de salida de una sólida estrategia de marketing y comunicación que permitirá reforzar y refrescar la conexión de la marca con los consumidores mexicanos. San Marcos es una empresa 100% mexicana creada en 1949 para la fabricación de botes para las industrias que se ubicaban en la zona. A principios de 1950 comenzaron a empacar chiles, con los años fueron incorporando diferentes variedades de chiles y en 1957 se estableció el principio de un futuro de calidad en productos enlatados como chiles chipotles y jalapeños, salsas, aderezos, frijoles, verduras, frutas y vinagre.

El toque divino nació con el amor irracional que el mexicano tiene con la comida y el dicho La comida es sagrada. Carlos Camacho, director creativo de MullenLowe, contó: “El concepto de la campaña está directamente relacionado con el nombre de la marca. Al llamarse San Marcos, como un santo, vimos la oportunidad de abordarla como una gran entidad que existe para ayudar a sus fieles seguidores a que sus platillos sean enaltecidos para que se vuelvan incluso milagrosos; gracias a ese toque divino que sólo San Marcos puede brindar a través de la calidad de sus productos”.

La campaña tiene un tono con un toque de picor, de humor y anclado en insights de la cultura mexicana. Tendrá presencia principalmente en plataformas digitales y televisión abierta.

Alejandra Azuara, directora de marketing BIA cluster Norte, y Salim Figueroa, gerente de marketing de San Marcos, explican: “Nuestra campaña se centra en el icónico chipotle como héroe del sabor que toca las fibras emocionales de nuestros consumidores. En un marco conceptual de lo divino, se invita a usar nuestro producto y a convertir su comida en algo extraordinario”. Para los marketers, la campaña ayudará a incrementar la fidelización de la marca; además, aseguran que están satisfechos con el trabajo que ha realizado el equipo de MullenLowe México, dado que hubo un entendimiento del target y del producto que resultó en un concepto creativo que generará engagement con la audiencia.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas