Publicidad México

LOS DISEÑOS SERVIRÁN DE INSPIRACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE CUBREBOCAS

Nuevo: Ogilvy y cerveza Victoria homenajean a los maestros mascareros mexicanos

(Ciudad de México, martes 28 de abril de 2020, 3 pm hora local) - La agencia y la cerveza reivindican las tradiciones mexicanas con “Ponte la máscara”.

 Nuevo: Ogilvy y cerveza Victoria homenajean a los maestros mascareros mexicanos
El proyecto busca generar ingresos e impulsar el trabajo y creaciones de los maestros mascareros mexicanos.

Ogilvy México & Cerveza Victoria demuestran su compromiso con la sociedad mexicana a través de la campaña Ponte la máscara.

Se trata de un trabajo enfocado en apoyar a todos los mexicanos que tienen la necesidad de salir de sus casas a trabajar durante la pandemia: “Gente guerrera que sale a las calles día a día con la máscara bien puesta”, dice el comercial.

Este proyecto, en colaboración y visión de la diseñadora Carla Fernández, busca generar ingresos e impulsar el trabajo y creaciones de los maestros mascareros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas con el diseño y la elaboración de máscaras y beneficiar con ingresos económicos a los maestros artesanos, pues sus diseños servirán de inspiración para la producción de cubrebocas que protegerán a miles de mexicanos.

“Hoy más que nunca las acciones de una marca dicen mucho más que su comunicación ―señaló Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy México y Latam―. Y esa acción no puede ser cualquiera: tiene que estar ligada con su propósito como marca, tiene que hacer sentido”.

Ponte la máscara es una producción 100% digital y se realizó desde los hogares. Las 50 mil máscaras cubrebocas de uso comunitario de la iniciativa serán una herramienta para evitar la propagación de Covid-19 gracias a que están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables, elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas y además cuentan con un manual que describe su correcto uso.

Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo, detalló: “Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, con el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”.

Por otra parte, Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami, destacó: “Esta iniciativa nos ha permitido poner el ejemplo en muchos sentidos en la industria y llevar una gran idea al contexto correcto. Y lo mejor es que no sólo estamos ayudando a salvaguardar la salud de los mexicanos, sino también ayudando a impulsar el trabajo de artesanos mexicanos”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir


Campañas relacionadas