Rafa Antón, director creativo ejecutivo de Vitruvio Leo Burnett, anunció una serie de cambios en el staff creativo de la agencia. En primer lugar, el alemán Ulrich Lutzenkirchen –ex 180 Amsterdam– y el madrileño Oscar López –Tiempo BBDO– se sumaron como directores creativos asociados. Ambos trabajarán para Samsung, Fiat, Dorada, TNT y Orange. A ese mismo cargo fueron promovidos Santiago Saiegh y Francisco Cassis, que ya formaban parte de la agencia.
La llegada de Ulrich y López se completó, además, con la incorporación de otros tres creativos que se suman al mismo equipo de trabajo. Se trata de la estadounidense Sarah Okrent –quien después de 4 años a cargo del Global Product Committee y de la coordinación del Worldwide Creative Board de la red vuelve a Vitruvio Leo Burnett–, como creativa senior; el brasileño Serginho Lobo –ex head of art de Leo Burnett Lisboa–, como director de arte, y el español Juan Sevilla –ex OgilvyOne–, como director de arte senior.
La decisión de sumar cinco nuevos integrantes y promover otros dos dentro del mismo sector de la agencia fue definida por Antón como “una estrategia de consolidación de un año muy destacable desde el punto de vista creativo”.
Arc/Leo Burnett
En paralelo a los nombramientos e incorporaciones de Vitruvio, Arc/Leo Burnett –la división de marketing de la agencia– también fortaleció su directiva al sumar a Amaya Uscola como directora creativa ejecutiva.
Con una trayectoria que incluye SCPF Barcelona, Sra. Rushmore, Tiempo BBDO, Bartle Bogle Hegarty, Grey, TBWA y Saatchi & Saatchi Londres, Uscola apuntará a “consolidar y desarrollar el área de nuevos medios y publicidad no tradicional”.