Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Publicidad Ecuador | CON UN EQUIPO CONSOLIDADO

Por Redacción Adlatina |

Nuno Acosta: “Seguramente daremos que hablar, dentro y fuera de Ecuador”

Uno de los fundadores de la agencia ecuatoriana Laika habló con Adlatina acerca de la afiliación con Grey, diferente a la asociación que ostenta Maruri, agencia con la que comparten oficinas.

Nuno Acosta: “Seguramente daremos que hablar, dentro y fuera de Ecuador”
Erik Grünberg, Nuno Acosta y Adrián Burgos lideran Laika Grey.

Adlatina conversó con Nuno Acosta, uno de los fundadores de Laika, agencia ecuatoriana que a fines de 2018 se afilió a Grey y pasó a llamarse Laika Grey.

Acosta contó que junto con Adrián Burgos fundaron la agencia en 2010, como respuesta a un mercado falto de ideas que se adaptaran a medios digitales. Luego se unió Erik Grünberg, quien había sido dupla creativa de Acosta en Maruri Grey, en sus comienzos. “Los tres nos encargamos de manejar la creatividad y los negocios”, aseguró.

Antes de la afiliación, el ejecutivo aseguró que se encargaron de crear una buena reputación para sus ideas. “Hemos crecido, ya que inicialmente éramos dos personas y ahora somos un equipo consolidado. En el último tiempo hicimos un buen trabajo que atrajo la atención de Grey y por ello se consolidó una afiliación”, detalló.

El profesional sostuvo que son una agencia digital que ha ido creciendo: “En 2010 todo era nuevo, por lo menos localmente, pero encontramos un mercado en expansión que se convence de lo efectivo que son los medios digitales, y eso nos permitió tener un crecimiento importante que ahora lo mantenemos y se vuelve interesante”. Además, agregó: “Como agencia creativa y digital somos muy flexibles, de lanzar muchas ideas, de encontrar insights y sacar ideas efectivas en un lapso muy breve, y eso se aliena al lema de Grey, Famously effective. Laika sigue creciendo y esperamos seguir haciéndolo con Grey”.

Acosta explicó cuál es la diferencia entre una afiliación como la de Laika y una asociación como la de Maruri. “Estar afiliados consiste en tener la cobertura, su red de contactos, su respaldo, pero nosotros mantenemos nuestra independencia. Una agencia como Maruri ya es socia y su negocio pertenece en gran medida a Grey”, indicó.

Sobre ese acercamiento, aseguró es un buen inicio, una buena manera de empezar la relación, a través de la afiliación. “Nosotros mantenemos la esencia y ellos colaboran con su experiencia y prácticas”.

A su vez, mencionó que se acoplaron inmediatamente al respaldo que les dio la red, participando en nuevas licitaciones para cuentas muy interesantes y utilizando sus plataformas. “Se dio con mucha naturalidad el proceso. Seguramente daremos que hablar, dentro y fuera de Ecuador”, remarcó.

Actualmente, Laika Grey, que comparte oficinas con Maruri Grey, maneja marcas como Banco de Machala, LG, Cámara de Comercio de Guayaquil, Kendall, y Cervecería Nacional, entre otras.

Este año, Acosta prevé que será de grandes logros: “Creativamente estamos en nuestro mejor momento, entre los tres estamos trabajando en levantar aún más el perfil creativo y de negocio de Laika Grey”.


Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine