Ogilvy designó a Carlos Ranedo en el cargo de director de desarrollo de negocio, para liderar el nuevo departamento de Sports (WPP Sports Practice), de forma transversal para todo el grupo WPP. Este nuevo servicio de consultoría estratégica surge a raíz de la relación de las marcas con los valores del deporte, que están en constante evolución y que actualmente están marcando una nueva época con el auge de los esports o deportes electrónicos.
El profesional viene de ser chief revenue officer de Movistar Riders eSports, club de eSports creado para contribuir al desarrollo de los deportes electrónicos. Su trayectoria profesional incluye agencias como CP Comunicación Proximity y Shackleton, donde fue director de servicios al cliente; asimismo, fue director de marketing en Vértice 360 -compañía de producción y distribución de contenidos audiovisuales.
Sobre la designación de Ranedo, Alfonso Marian, presidente de Ogilvy España, sostuvo: “Contar con la experiencia de Carlos en el ámbito del deporte y los esports es una garantía de éxito para este nuevo proyecto en el que nos hemos embarcado junto a Grey, GroupM y Kantar Media, y con el que damos respuesta a una clara tendencia del mercado que está ganando popularidad e importancia en el sector de la publicidad”.
Ranedo cuenta con más de veinte años de experiencia y un perfil profesional que combina la publicidad, los contenidos audiovisuales y el marketing deportivo.
El profesional es también Executive MBA por el Instituto de Empresa, docente en instituciones educativas como IAB y ESIC, y coautor del libro El mejor equipo del mundo, en el que le cuenta a sus hijas la historia del Athletic Club de Bilbao, el club de su vida, y la ciudad que le vio nacer.