Effie Latam2020  2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 20 de septiembre de 2020

Publicidad Reino Unido | EL DISTINGUIDO EN 2018 HABÍA SIDO DAVID DROGA

Por Redacción Adlatina |

Pablo Alzugaray fue anunciado ganador del premio The Andi Emerson en Londres

El argentino, cofundador y CEO de Shackleton, obtuvo el premio londinense de The Caples Awards por su creatividad en el marketing comunicacional.

Pablo Alzugaray fue anunciado ganador del premio The Andi Emerson en Londres
Pablo Alzugaray, presidente y CEO de Shackleton, ganador de The Andi Emerson Award en Londres.

El martes 7 de mayo, en Londres, The Caples Awards anunció a Pablo Alzugaray, presidente y CEO de Shackleton (España), como ganador de The Andi Emerson Award 2019 –nombre en honor al fundador de los premios–, premio que destaca al individuo que ha patrocinado la creatividad en el marketing comunicacional.

Pablo Alzugaray comenzó su carrera en Di Paola & Asociados, en la Argentina; y pasó por varias agencias hasta que en 2004 fundó, junto a Juan Nonzioli, Shackleton, que actualmente cuenta con oficinas no sólo en Madrid, sino también en Barcelona y en Santiago de Chile. La agencia, que supo posicionarse como independiente, con 176 empleados y una amplia cartera de clientes, fue comprada por Accenture el mes pasado.

Alfonso Marian, jurado presidente de The Caples Awards, –chairman y chief creative officer de Ogilvy España– dijo sobre esta distinción: “Hoy en día es común hablar de creatividad fuera del departamento creativo. En Ogilvy lo llamamos ‘creatividad generalizada’. Lo inusual es que Pablo haya apoyado esta idea de creatividad como una solución de problemas centrados en el negocio durante más de veinte años. Yo tuve el privilegio de trabajar con él en los 90. Su creencia en la creatividad hizo que me enamorara de esta profesión. Su visión ayudó a construir Proximity España de cero hasta la agencia de marketing directo más premiada del mundo. Fue Pablo quien introdujo a la industria el branded content antes de que nadie supiera lo que significaban esas palabras (algunos todavía no lo saben). Él también fue un innovador antes de que innovación se convirtiera en la palabra de moda que es hoy en día, presionando por las ideas estratégicas y creativas que permitirían un work to work más eficaz en nombre de sus clientes. Cada compañía en la que él ha trabajado ha alcanzado los niveles más altos de excelencia creativa, especialmente la que él fundó en 2004, Shackleton. Y algo de lo que muchos de los que hemos trabajo con Pablo podemos sentirnos orgullosos es la reciente noticia de que Shackleton ha sido seleccionada para unirse a la familia de empresas creativas de Accenture”.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116