Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 10 de diciembre de 2019

Publicidad Argentina | LA OPINIÓN DEL CCO/CMO DE L’ORÉAL

Por Redacción Adlatina |

Pablo Sánchez Liste: “La igualdad de género es un tema necesario”

En la presentación de la nueva campaña de bien público del Consejo Publicitario Argentino, el presidente de la Comisión de Diversidad de esta entidad aseguró que era importante transmitir un mensaje masivo en pos de una sociedad más justa y evolucionada.

Pablo Sánchez Liste: “La igualdad de género es un tema necesario”
“Muchos hombres crecimos en un sistema en el que absorbimos creencias y paradigmas que postergaban a la mujer; debemos desprendernos de todo eso”, aseguró Sánchez Liste. (Foto: CPA)

En el Centro de Convenciones del Banco Santander en Buenos Aires, el Consejo Publicitario Argentino presentó su campaña de bien público de 2019, cuyo objetivo es ponerle fin a los estereotipos de género en las comunicaciones. Del evento participaron ejecutivos de anunciantes, medios y agencias, quienes firmaron un compromiso para que este problema no sea vea nunca más reflejado en sus acciones publicitarias.

La apertura estuvo a cargo de Mary Teahan, presidenta del CPA, que introdujo las exposiciones del primer bloque de la mañana compuesto por Diana Maffia, doctora en filosofía e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Gala Díaz Langou, directora del Programa de Protección Social del CIPPEC; y Rocío Restaino, líder de estrategia de marcas en Interbrand Cono Sur.

Luego del break, se llevaron a cabo dos paneles que estuvieron moderados por Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO de L"Oréal Argentina, y presidente de la Comisión de Diversidad del Consejo Publicitario. De las charlas participaron Isabela Massola, directora de marca, marketing y sustentabilidad de Natura Latinoamérica; Silvia Tenazinha, gerenta principal de banca comercial de Santander; Felicitas Castrillón, gerenta de comunicaciones de YPF; Vanesa Vázquez; gerenta de sustentabilidad corporativa de Cervecería y Maltería Quilmes; Victoria Cole, gerenta general de Wunderman Buenos Aires; Constanza Archain, COO de Ogilvy Argentina; Mariano Pasik, CEO de Liebre Amotinada Ideas; Belén Urbaneja, directora de corporate citizenship y brand management de The Walt Disney Company; Mariana Iglesias, editora de género de Clarín; Mercedes Reincke, vicepresidenta de desarrollo de contenido de Viacom; y Teresa Elizalde, directora editorial del grupo de revistas de La Nación.

Para el cierre estuvieron Fernando Sarni, CEO de la agencia Mercado McCann; y Díaz Longou, la profesional del CIPPEC que había disertado anteriormente. Ambas entidades fueron las que colaboraron en la elaboración de la campaña Cosas como estas. Tras haber presentado la pieza publicitaria, María Álvarez Vicente, directora ejecutiva del CPA, brindó las palabras finales a los asistentes.

“Hoy estamos viviendo una nueva ola feminista que busca poner en ejercicio los derechos de las mujeres –le manifestó Sánchez Liste a Marketers by Adlatina luego del evento–. Todos los años, el CPA desarrolla una campaña de bien público y en 2019 decidimos trabajar sobre la igualdad de género: un tema muy necesario y que tiene a la Argentina como uno de los países protagonistas”.

El marketer también explicó que una de las características de esta era es el involucramiento de los varones: “No nos resulta fácil porque nos hemos desarrollado en un sistema en el que absorbimos creencias y paradigmas que postergaban el rol de la mujer en la sociedad; debemos desprendernos de todo aquello y derribar las barreras para vivir en una sociedad más justa y evolucionada”.

“Presidir la Comisión de Diversidad en el Consejo Publicitario Argentino tiene que ver con estar en L"Oréal, una compañía que además de promover la equidad de género, nos estimula a participar de iniciativas externas a la empresa que trabajan en este desafío”, concluyó el ejecutivo.

Compromiso de anunciantes, medios y agencias para erradicar los estereotipos de género en las comunicaciones
1- No perpetuar los roles tradicionales de género.
2- No atribuir a mujeres ni varones cualidades y comportamientos estereotipados bajo el pretexto de que es “lo natural”.
3- No hipersexualizar o cosificar a las mujeres y niñas.
4- No asociar el éxito o la felicidad a una determinada apariencia física.
5- No mostrar o sugerir a las mujeres y niñas en posición de inferioridad o dependencia.
6- No promover mensajes que, de forma explícita o implícita, limiten o condicionen las oportunidades y ambiciones de las mujeres y niñas.
7- No excluir o discriminar a través del lenguaje.
8- No justificar o legitimar la violencia machista, en todas sus formas, a través de recursos como el humor o la ironía.
9- No discriminar ni invisibilizar la diversidad de identidades de género.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine